Ronda

Inaugurado el Centro de Interpretación de la Cultura Cofrade

Cuenta con una exposición del patrimonio de las hermandades rondeñas y abre después de un largo proceso comenzado hace casi una década.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • INAUGURACIÓN -

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda inauguró ayer el nuevo Centro de Interpretación de la Cultura Cofrade que se sitúa en la calle Armiñán y recoge una importante muestra del patrimonio de las hermandades de Pasión y Gloria de la ciudad. En el acto estuvo presente la alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, el presidente de la agrupación, Francisco Ruiz Arrocha y el Consiliario de la misma, Salvador Guerrero, junto a una importante representación de la sociedad rondeña.

 

Ruiz Arrocha explicó que la apertura del nuevo centro es un sueño que se está persiguiendo desde hace casi una década, e incluso desde tiempo antes la idea ya se estaba barajando, por lo que mostró su enorme satisfacción por poder ofrecer a rondeños y visitantes un nuevo espacio que se suma a la oferta museística de la ciudad y que enseña parte de la enorme riqueza patrimonial, cultural y artística que suman las hermandades rondeñas.

 

El centro acogerá muestras permanentes y también itinerantes donde poder encontrar todo tipo de enseres e incluso imágenes de las hermandades rondeñas en cuatro salas en lo que será también la sede de las actividades de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda. Estará abierto de 10.00 a 18.00 horas de forma ininterrumpida. La entrada será gratuita para los rondeños y de 2,5 euros para los foráneos.

 

La alcaldesa también felicitaba a la agrupación y mostraba su satisfacción por poder inaugurar este centro después de un largo camino administrativo durante las tres últimas corporaciones. Destacó el trabajo de las hermandades rondeñas y de los responsables políticos en estos años para conseguir que este espacio se ponga a disposición de los rondeños y visitantes mostrando una parte fundamental de la vida rondeña como es la relacionada con la actividad cofrade local. La regidora explicó que las hermandades cuentan con todo el apoyo de la Corporación municipal porque, trabajar por las hermandades, dijo, es trabajar por Ronda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN