Actualizado: 15:11 CET
Miercoles, 13/11/2019

Almería

A juicio dos presuntos secuestradores de un empresario en Macael

Este lunes arranca la vista oral contra dos de los presuntos autores del secuestro en abril de 2010 de un empresario del sector del transporte

  • Audiencia provincial de Almería.

La Audiencia Provincial de Almería acoge este lunes el arranque de la vista oral contra dos de los presuntos autores del secuestro en abril de 2010 de un empresario del sector del transporte del municipio de Macael, quien estuvo retenido cinco días para exigirles que su hijo les devolviese un cargamento que supuestamente contenía hachís.

El juicio, en el que los acusados se enfrentan a penas de nueve años de prisión, esta señalado en dos sesiones que se celebran los días 14 y 15 a partir de las 10,00 horas ante el tribunal de la Sección Segunda.

La víctima, quien en el momento de los hechos tenía 66 años, fue supuestamente abordado por los dos acusados, en compañía de otras seis o siete personas no enjuiciadas, en el polígono industrial 'Rubira Sola' para colocarle una "capucha en la cabeza, inmovilizarlo" e introducirlo a la fuerza en un coche.

El escrito de calificación provisional, atribuye a A.V.F. y M.A., con antecedentes aunque no computables a efectos de reincidencia, la presunta comisión de un delito de secuestro con la agravante de superioridad e interesa, al margen de la pena privativa de libertad, el pago de una indemnización de 30.000 euros de manera conjunta y solidaria.

Según el relato del Ministerio Público, entre las 18,00 y las 19,00 horas del 11 de abril de 2010, los acusados, actuaron de común acuerdo, cogieron supuestamente al empresario "en contra de su voluntad" y lo metieron en el maletero de un vehículo en el que le llevaron "a una nave situada en otro polígono industrial", en este caso, en Benahadux.

Allí, habría estado privado de libertad deambulantoria dos días, "siendo trasladado por sus secuestradores el tercer día a una vivienda de Málaga, donde continuaron reteniéndole contra su voluntad" y al que habría puesto en libertad el 16 de abril.


Según la Fiscalía, durante este periodo de casi seis días, los procesados y su "compinches", le exigieron a los familiares del empresario para ponerlo en libertad, primero "que apareciese el hijo y les devolviese un cargamento que supuestamente contenía hachís" y, posteriormente, habrían exigido a los familiares el pago de un rescate, "no constando si se llego a realizar ni el importe económico".

La Subdelegación del Gobierno en Almería informó un día después de que había sido localizado en torno a las 20,00 horas en "buen estado de salud, teniendo en cuenta las circunstancias vividas".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Los consejeros exponen esta semana en el Parlamento los Presupuestos
chevron_right
Piden 8 años al acusado de abusos sexuales continuados a una menor