San Fernando

"El PP abandona todos los compromisos y proyectos que reclamaba"

El PSOE se pondrá al frente de las acciones para conseguir que las grandes actuaciones para la ciudad se acaben incluyendo en los presupuestos para 2020.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El vicesecretario general del PSOE isleño, Jaime Armario. -

El PSOE de San Fernando ha manifestado que, ante el proyecto de Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2020 que se ha presentado, “lo que ha quedado claro es que el PP de Loaiza ha abandonado todos los compromisos y proyectos que hasta ahora reclamaba para San Fernando, y que no aparecen de forma expresa en estas cuentas”.

El vicesecretario general del PSOE isleño, Jaime Armario, apunta que “el Presupuesto para el próximo año evidencia que el señor Loaiza y su partido abandonan a la ciudad y olvidan todas las pretensiones que antes en la oposición decían reivindicar para San Fernando”.

De esta forma, ha recordado que en el proyecto de Presupuestos que se ha hecho público no se han incluido proyectos estratégicos y hasta la fecha reclamados por el PP de San Fernando como el nuevo centro de Salud de Camposoto, el Centro de Industrias Digitales ubicado en San Fernando, nuevos servicios y apertura de nuevas plantas en el Hospital de San Carlos, un nuevo centro educativo en Camposoto, otra sede para la Escuela de Idiomas, el cuarto juzgado de la localidad o la construcción de la nueva carretera de acceso al municipio por la Ardila y Janer.

Como ha recordado Armario, “son proyectos que el PP ha reclamado hasta la saciedad durante años y que ahora, en su segundo presupuesto en la Junta, el primero con capítulo de inversiones, han olvidado y no aparecen pese a que son prioritarios”.

En esta tesitura, Armario ha dejado claro que el PSOE de San Fernando, con la alcaldesa Patricia Cavada a la cabeza, no va a tolerar que la ciudad pierda ninguna oportunidad, por lo que se pondrá al frente de las acciones para conseguir que los grandes proyectos y actuaciones que necesita la ciudad se acaben incluyendo en estas cuentas para 2020. “Hasta ahora, desde el gobierno municipal, hemos trabajado, dialogado y dado todos los pasos necesarios para atraer inversiones a la ciudad, y vamos a volver a liderar esta cuestión ante la dejadez del PP”, ha recalcado el vicesecretario general de los socialistas.

El vicesecretario general del PSOE isleño ha dejado claro que “vamos a pelear por todos y cada uno de estos proyectos, pero sin duda nuestras prioridades van a ser el Centro de Salud de Camposoto, las inversiones para el Hospital y el Centro de Industrias Digitales”.

En el caso del centro de salud, “vamos a exigir que aparezca de forma expresa en el presupuesto una partida para su puesta en marcha”, ha dicho Armario antes de recordar que “no se explica que no se refleje ni un euro para su ejecución después de haberles dejado entregados en enero -antes de que llegara a la Junta el nuevo gobierno de Moreno Bonilla- el plan de necesidades y el proyecto”. “Pese a ello, durante todo lo que va de año no han licitado y ni siquiera lo han contemplado ahora en las cuentas con certidumbre y sin género de dudas”, ha añadido.

En la misma línea, reclamarán que se destaquen “con nombre y apellido” los fondos que se vayan a destinar al Hospital de San Carlos. “Hasta ahora cada año se daban detalles de las partidas millonarias para las inversiones para equipamiento y nueva maquinaria, y sobre todo para poder abrir nuevas plantas y poner en marcha más servicios dentro de la cartera del centro hospitalario, como el área de Neurorehabilitación de la que no tenemos noticias”.

En lo que respecta al Centro de Industrias Digitales, Armario ha insistido en que “estamos hablando de un sector con un potencial de crecimiento importantísimo, y por eso queremos que este proyecto se ponga en marcha y que se haga en San Fernando, así como que cuente con las partidas previstas en años anteriores y no la asignación testimonial que aparece en este presupuesto”, ha apuntado.

“Durante años el PP ha presentado una moción detrás de otra para reclamar estos proyectos a los que ahora está claro que renuncia al no dotarlos de fondos. Por eso, nosotros vamos a pasar a la acción para conseguir esas inversiones, y que estas prioridades para el futuro de la ciudad estén contempladas en el Presupuesto de la Junta de Andalucía”, ha finalizado el vicesecretario general del PSOE de San Fernando.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN