Málaga

Moreno reivindica el "orgullo de ser español y andaluz"

El presidente de la Junta de Andalucía vincula el Día de la Hispanidad a la primera circunnavegación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha reivindicado este sábado en Madrid el "orgullo de ser español y andaluz" coincidiendo con el Día de la Hispanidad, fecha que ha vinculado con el V Centenario de la Primera Circunnavegación.

Así lo ha manifestado antes de asistir al desfile del Día de la Fiesta Nacional del 12 de octubre y a la tradicional recepción de los Reyes en el Palacio Real. Esta es la primera vez que Moreno asiste a la conmemoración del 12 de octubre como presidente de la Junta de Andalucía.

En declaraciones a periodistas, Moreno ha señalado que el 12 de octubre es una fecha "muy especial" porque "los andaluces nos sentimos españoles y nuestra manera de sentirlo es siendo muy andaluces". Al hilo, ha vinculado la cita con el V aniversario de la Circunnavegación del mundo de Magallanes, "gesta que es española y andaluza".

El presidente andaluz ha elogiado que España supone para Andalucía "un proyecto común y compartido" a la par que ha resaltado que este sábado no solo se habla de España, sino de la "gran comunidad de más de 500 millones de personas en Iberoamérica que tienen seña de identidad y enclaves andaluces".

En definitiva, ha hecho un llamamiento para "rememorar y sentirnos orgullosos de ser andaluces y españoles".

Igualmente, en una publicación de Twitter recogida por Europa Press, Moreno ha felicitado a la Guardia Civil en el día de su Patrona, la Virgen del Pilar, una conmemoración especial para la institución en su 175 aniversario. "Mi admiración a tantos hombres y mujeres que dedican su vida a servicio a los andaluces y a toda", ha añadido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN