Málaga

Mal momento en La Rosaleda para recibir al líder

El Málaga CF atraviesa una crisis económica que ha derivado en otra deportiva que le tiene en puestos de descenso tras diez jornadas de LaLiga

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Málaga CF. -

El Málaga, inmerso en una crisis económica que ha derivado en otra deportiva que le tiene en puestos de descenso tras diez jornadas de LaLiga SmartBank, afronta el sábado en La Rosaleda un partido que llega en mal momento para los locales pues comparece en el duelo andaluz el Cádiz, líder destacado de la categoría.

El club malagueño solicitó esta semana el aplazamiento del partido al alegar que sólo dispone de diez jugadores profesionales debido a las bajas de cinco que están con sus selecciones nacionales y otras por lesión o sanción, pero el Comité de Competición de la Federación Española desestimó este viernes la petición.

El guardameta marroquí Munir Mohand, el mediocentro albanés Keidi Bare, el delantero hispanosuizo Lorenzo González y dos venezolanos, el centrocampista Juanpi Añor y el defensa Mikel Villanueva, son los que están con sus respectivas selecciones.

A estos hay que unir al centrocampista Adrián González, sancionado tras ser expulsado la pasada jornada en Huesca (2-0), al también medio Dani Pacheco, quien está lesionado, como el defensa Juan Carlos Pérez 'Juankar'.

El entrenador del Málaga, Víctor Sánchez del Amo, citó así a seis futbolistas sin ficha profesional, de los cuales solo podrá alinear a un máximo de cuatro simultáneamente para no incurrir en alineación indebida, según recoge la normativa.

El guardameta de la cantera Kellyan se perfila como sustituto de Munir y el centrocampista Luis Muñoz continuará en la titularidad, dos de los futbolistas no profesionales de los que dispone el técnico madrileño, quien facilitó este viernes una lista de solo dieciséis convocados, de los dieciocho posibles, para no incurrir en posibles sanciones.

Todo ésto llega en una situación muy escabrosa del equipo, que acumula nueve jornadas consecutivas sin ganar y cuenta con solo seis goles a favor por diez en contra.

Frente al Málaga, el Cádiz, que supera a su rival del sábado en diecisiete puntos y que ha intentado abstraerse esta semana todo lo que llegaba desde la capital de la Costa del Sol sobre la posibilidad de aplazamiento del choque.

Los gaditanos, con la moral muy alta por su liderato y por haber logrado ya, en diez jornadas de competición, la mitad (25) de los puntos para lograr la permanencia virtual en la categoría, no quieren lanzar las campanas al vuelo en torno a su candidatura a luchar por el ascenso a LaLiga Santander.

Sin embargo, la solidez defensiva y eficacia en ataque que muestran los pupilos de Álvaro Cervera hacen pensar que el Cádiz puede presentar desde ya opciones claras de luchar por algo más que por salvarse del descenso, objetivo marcado desde que volvió a Segunda hace cuatro temporadas.

Cervera, al contrario que en los primeros encuentros, los cuales salvó dignamente ya que el Cádiz atesora ocho triunfos, un empate y una sola derrota en las diez jornadas disputadas, no está teniendo excesivos problemas para entrenar con la mayor parte de su plantilla.

Recientemente se han recuperado el defensa central valenciano Rafael Giménez 'Fali' y el volante malagueño Edu Ramos, y esta misma semana comenzó a entrenar con sus compañeros el centrocampista gaditano José Manuel Jurado, aunque no ha entrado en la convocatoria de veinte futbolistas confeccionada por Cervera.

En ésta causan baja por lesión el lateral ilicitano Carlos Akapo y el central suizo Jean-Pierre Rhyner, mientras que sí entra como duda el centrocampista Ander Garrido, quien ha sufrido un problema en una mano y que está ahora pendiente del diagnóstico de su dolencia.

- Alineaciones probables:

Málaga: Kellyan; Cifu, Luis Hernández, Lombán, Diego González; Renato Santos, Luis Muñoz, Boulahroud, Keko; Antoñín y Sadiku.

Cádiz: Cifuentes; Carcelén, Fali, Cala, Espino; Bodiger, José Mari, Álex Fernández, Salvi, Perea; y Lozano.

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera (Comité Catalán).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 18.00.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN