Cádiz

El partido entre el Málaga CF y el Cádiz CF no es aplazado

La RFEF lo confirma en un comunicado en el que afirma que "el hecho de que un club no haya tramitado las 25 licencias disponibles no puede ser un argumento"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Entrenamiento del Cádiz CF -

Finalmente se disputará el partido entre el Málaga CF y el Cádiz CF previsto para este sábado a partir de las 18.00 horas. Así lo ha confirmado este viernes la Real Federación de Fútbol Español (RFEF) a través de un comunicado. En dicho escrito, se señala que la petición del conjunto malagueño para el aplazamiento del partido “se fundamentaba en la concurrencia de circunstancias de fuerza mayor que habrían reducido la plantilla a menos de once jugadores”.

El Comité de Competición ha basado su decisión en tres puntos. El primer en relación al artículo 42.3 a) de los Estatutos Federativos en las que se informaba tanto al Cádiz CF como a La Liga Nacional de Fútbol Profesional (LFPN) para que se manifestaran sobre esta situación. “La LNFP ha solicitado a este Comité que adoptase la resolución que considerase oportuna en aplicación del Derecho vigente; por su parte, el Cádiz CF, SAD, ha solicitado la adopción de una resolución acordando la no suspensión del encuentro”.

“Este Comité tiene que recordar además que de acuerdo con el artículo 121.1 del mismo Reglamento General, “los clubes de Primera, Segunda División podrán obtener hasta un máximo de veinticinco licencias de futbolistas en su primer equipo. El hecho de que el club que solicita la suspensión no haya tramitado el máximo de licencias posible no puede ser ahora servir de argumento para acordar la suspensión del encuentro”, continúa el comunicado de la RFEF.

Por último, destacan el artículo 223 del Reglamento General que “permite que el encuentro comience si cada uno de los equipos comparece con sólo siete futbolistas de los que conforman la plantilla de la categoría en que militan. El artículo 228 del Reglamento permite completar el equipo con jugadores del equipo dependiente. De hecho, se trata de una posibilidad a la que ya ha recurrido el Málaga CF, SAD, con anterioridad”.

Por lo tanto, la RFEF ha acordado “La no suspensión del encuentro previsto para el día 12 de octubre de 2019 entre el Málaga CF, SAD, y el Cádiz CF, SAD, correspondiente a la Jornada 11 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División Nacional”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN