Andalucía

Abascal es el líder político menos preferido por las encuestadas

Pedro Sánchez, por su parte, es el mejor valorado, con una nota media de 3,89, pero aun así es suspendido

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Santiago Abascal. -

Si eres mujer y andaluza tienes un problema con Santiago Abascal. La valoración media de las encuestadas al líder de Vox es un pírrico 1.98 sobre 10. Se trata de la puntuación más baja de los 1.009 encuestados por SW Demoscopia. El dirigente de la formación de extrema derecha obtiene una media de 2,34 puntos. El papel de Vox respecto al feminismo, sus pensamientos sobre el aborto o su insistencia en terminar con el concepto de violencia machista son los  causantes de que sea el líder político menos preferido por las encuestadas.

En el lado opuesto se encuentra el candidato del PSOE, Pedro Sánchez: es el mejor valorado, con una nota del 3,89, pero aun así es suspendido. Los mayores de 75 años son los que más prefieren a Sánchez, y las mujeres encuestadas le dan un 4,03 de nota media.

Pablo Casado, candidado del Partido Popular, ocupa el segundo lugar en valoración con una nota de 3,84. Los mayores de 75 años le dan un 5,51 de media mientras que los más jóvenes le dan un 3,44.

En tercera posición se encuentra Albert Rivera, líder de Ciudadanos. Cuenta con una nota media de 3,25 y sí cuenta principalmente con el voto joven.

Un dato muy llamativo es que Íñigo Errejón, que ha sido el último en anunciar que se presentaba a las elecciones, cuenta con mejor valoración que Pablo Iglesias. El dirigente de Más País goza de un 2,71 de nota media, más que el 2,46 del líder de Unidas Podemos y, por supuesto, de Santiago Abascal, de Vox. La llegada de Errejón es un soplo de aire fresco, el único cabeza de lista nuevo de todas las formaciones políticas que se presentan a las elecciones generales del 10 de noviembre. Con un 4,19 de media, Errejón se ha ganado el público de entre 18 y 24 años.

Ninguno de los candidatos a la presidencia del Gobierno roza el aprobado. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN