Actualizado: 23:08 CET
Lunes, 14/10/2019

Andalucía

Al 55,6% de los andaluces les preocupa la sentencia del procés

Más en mujeres (56,2%) que en hombres (55%), principalmente entre los encuestados de 55-64 años (40,4%)

  • Juicio del procés.

El Tribunal Supremo ha concluido ya los capítulos más difíciles de la sentencia del 1 de octubre de 2017 como el cuadro de penas. Ahora, al tribunal sólo le queda cerrar varios flecos y el próximo lunes 14 de octubre dará a conocer el fallo. La sentencia del procés preocupa, y mucho, a los andaluces. Al 55,6% de los  encuestados les inquieta saber qué pasará en Cataluña y a un 44,4 apenas les interesa.

Es curioso que a las mujeres andaluzas le preocupe más esta cuestión -un 56,2%- que a los hombres -55%-, pero más lo es para las personas de entre 55 y 64 años porque ven -un 40,4%- un problema para el conjunto de los españoles. Eso sí, a aquellos de entre 18 y 24 años y a los mayores de 75 años apenas le produce el más mínimo interés la sentencia del procés, un 40,3% y un 41,4%, respectivamente.

Al 45% de los hombres andaluces les preocupa poco o nada dicho fallo mientras que el 43,9% de las mujeres andaluzas les atañe poco o nada. Son datos recogidos por la empresa SW Demoscopia para Publicaciones del Sur que demuestran, entre otras cosas, que a un 40% de los pensionistas no les importa la sentencia del procés. Al contrario, a las personas desempleadas o los jubilados sí les preocupa mucho esta materia.

Por partidos, al votante del PP es al que más le preocupa, con un 44%, mientras que al de Más País no le importa nada, con un 45,8%. Prácticamente uno de cada dos personas que votarán a la formación de Íñigo Errejón apenas se meten en la sentencia que el Tribunal Supremo prevé hacer pública el lunes 14 de octubre.

Por ideología, a un 41,9% de los votantes de derechas les preocupa el fallo del procés, mientras que al 33,3% de los de izquierdas no les importa nada.

En la sede del Tribunal Supremo, la sentencia sería notificada a los procuradores de cada acusado, y sus abogados podrán recibirla por vía telemática. No habrá, por tanto, acto procesal público alguno en el Alto Tribunal. No se va a hacer una lectura pública del fallo, sino el simple cumplimiento de trámites habituales.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El PSOE busca ganar en un año sus quintas elecciones en Andalucía
chevron_right
Montero, primera ministra reprobada por el Parlamento andaluz