Sevilla

Una edil de Vox en Bormujos denuncia "acoso y vejaciones"

Carmen Cariciolo ha denunciado al marido de la concejal de Asuntos Sociales del PSOE, al que acusa de increparla al final de un Pleno

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carmen Cariciolo, de Vox. -

La concejal de Vox en el Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla), Carmen Cariciolo, ha denunciado al marido de la concejal de Asuntos Sociales, Leonor Benítez (PSOE), al que acusa de "acoso y vejaciones" a la finalización del Pleno municipal que se celebró este pasado martes.

En la denuncia, consultada por Europa Press, Cariciolo ha relatado que los hechos se produjeron al finalizar el Pleno y acercarse a la delegada del Gobierno local para saber cómo iba el caso de una familia de la localidad que iba a ser desahuciada, a lo que le respondió que "era un tema sensible".

"Al salir de la sala, el marido de la concejal Leonor Benítez empezó a perseguir a Carmen Cariciolo y a insultarla, con frases como 'tú lo que buscas es protagonismo en la tele y servirte de las desgracias de los demás'; 'estáis a dos velas, mi mujer tiene dos trabajos y tú no tienes donde caerte muerta', o 'has venido aquí para engañar al pueblo y coger un sillón', recoge el documento.

En este marco, los concejales de la oposición, que estaban en la plaza, fueron testigos de los hechos, por lo que reclamaron a la Policía Local y ayudaron a la denunciante. Así, los agentes incautaron un teléfono móvil que estaba grabando la escena e identificaron al marido de Benítez, tras lo cual trasladaron a Cariciolo a la Jefatura para atenderla porque "estaba sufriendo una crisis de ansiedad". Posteriormente, la edil de Vox presentó la denuncia de los hechos.

En este sentido, la concejal ha admitido que "además de tener que soportar los insultos y gritos, hubo momentos en los que llegué a temer por mi integridad física".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN