Jerez

El Ayuntamiento incorpora 153 funcionarios tras sus oposiciones

140 empleados fijos pasan a ser personal funcionario para aliviar las carencias del Consistorio. Otros 13 acceden a la plantilla tras ganar su plaza

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los nuevos funcionarios ante el Ayuntamiento de Jerez -

El Ayuntamiento de Jerez cuenta desde este jueves con 153 nuevos funcionarios tras culminar un procedimiento que la alcaldesa, Mamen Sánchez, calificó de “histórico”.

De esos 153 nuevos funcionarios, 140 pertenecían ya a la plantilla municipal, si bien hasta ahora no tenían plaza en propiedad. Los otros trece se incorporan al personal tras haber superado las oposiciones correspondientes a la convocatoria de 2017.

Mamen Sánchez se mostró especialmente satisfecha por haber culminado “las primeras oposiciones libres para puestos de técnicos que se han celebrado en mucho tiempo”, avanzando su intención de realizar “nuevas convocatorias”.

El proceso de funcionarización que ha permitido que 140 trabajadores del Ayuntamiento alcancen la categoría de funcionarios tenía como principal objetivo cubrir una serie de necesidades en materia de organización de los recursos humanos. “Durante muchos meses han tenido que combinar su trabajo y sus responsabilidades personales con la vuelta a los libros. Lo han conseguido y por eso quiero felicitarles”, subrayó la regidora, que presidió el acto de toma de posesión de los nuevos funcionarios.

Pero además, la plantilla incorpora trece nuevos trabajadores que han accedido al Ayuntamiento tras la celebración de unas oposiciones libres. Se trata de diez técnicos de administración general, dos auxiliares adminitrativos y un subalterno.

La alcaldesa aprovechó la ocasión para asegurar que los procedimientos que han permitido la incorporación de estos 153 nuevos funcionarios se han desarrollado “de manera impecable y sin sombras de duda”.

Así, las personas que tomaron posesión de sus cargos han logrado su objetivo según Sánchez “por méritos propios y a pesar de quienes juegan con su estabilidad laboral, cuestionan su profesionalidad y no creen en la administración pública”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN