Sevilla

Fábrica de Tabacos: horarios, aforo y rutas para controlar el turismo

El Rectorado arbitrará horarios especificos de visitas, aforos máximos y rutas en el interior de la Fábrica de Tabacos para controlar el flujo de turistas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Turistas en el interior del Rectorado. -

El incremento de las visitas turísticas a la Fábrica de Tabacos no han cogido por sorpresa al Rectorado de la Universidad de Sevilla, dueña del edificio. La denuncia de CCOO del colapso del inmueble como consecuencia del aumento de turistas, llegando a afectar en algunos momentos al discurrir normal de la actividad académica, tendrá una respuesta por parte del Rectorado. Una respuesta que viene trabajándose desde la primavera, resaltan fuentes oficiales, y que forma parte de un proyecto integral de la Universidad sobre su patrimonio.

Como ocurre en otras instituciones académicas del mundo con filón turístico, caso de Oxford, el Rectorado arbitrará horarios específicos de visitas, aforos máximos y rutas que se podrán hacer en el interior de la Fábrica de Tabacos.

Ni a cualquier hora, ni por cualquier sitio ni sin límite de personas. Ésta es en resumen la propuesta que el Rectorado está ultimando y que en los próximos días remitirá a las partes implicadas y afectadas, que en el caso de la Fábrica de Tabacos son dos facultades (Filología y Geografía e Historia) y los servicios centrales, es decir, todo lo relacionado con el personal de administración que trabaja en este edificio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN