Málaga

Resolverán el contrato del servicio de comedor del albergue municipal

El Ayuntamiento de Málaga acusa a la empresa adjudicataria de de incumplir el contrato

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  • Centro de acogida municipal. -
  • Considera acreditado que "existe un claro incumplimiento del contrato al haber cesado el suministro de materia prima para la elaboración de los menús"
  • Se ha constatado también que existen impagos puntuales al personal contratado por la empresa adjudicataria
  • El Consistorio y no la empresa, como es su obligación, está suministrando los víveres para la preparación de los menús

El Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga va a iniciar el expediente para la resolución del contrato del servicio de elaboración de comidas destinadas a los usuarios del Centro Municipal de Acogida de Málaga tras constatar que existe "incumplimiento" del mismo por parte de la actual empresa adjudicataria.

Este hecho posibilita al Consistorio adoptar esta medida. La prestación de este servicio fue adjudicada a Dulcinea Nutrición S.L. por importe de 362.736 euros para un periodo de un año con posibilidad de prórroga y el servicio comenzó a prestarse en junio de 2018.

Así, contempla la elaboración de comidas, que conlleva la disposición de menús, compuestos por desayunos, almuerzos y cenas. En concreto, a través de la obligación del pliego que lo rige, se preparan 130 menús diarios y 170 los domingos y festivos durante todos los días del año.

El Ayuntamiento ha informado en un comunicado de que ya se han dado los primeros pasos para proceder a iniciar el expediente de resolución una vez el Consistorio "considera acreditado que existe un claro incumplimiento del contrato al haber cesado el suministro de materia prima para la elaboración de los menús, al que está obligado el adjudicatario".

Ante este incumplimiento y con el objetivo de garantizar la prestación del servicio, el Consistorio está suministrando los víveres para la preparación de los menús de modo que el importe abonado para la provisión de dicho suministro se descuenta de la cantidad a abonar al adjudicatario.

Este expediente, han subrayado, se inicia tras "varios y continuados requerimientos realizados a la empresa para la inmediata reposición de las condiciones de ejecución del servicio en los términos en los que se realizó la adjudicación".

IMPAGOS AL PERSONAL

También se ha constatado que existen impagos puntuales al personal contratado por la empresa adjudicataria, si bien por el momento no alcanzan al cinco por ciento del importe total del contrato lo que, en caso de producirse, también sería causa de rescisión del mismo.

El Consistorio ha informado a las empleadas de la empresa adjudicataria de las posibilidades de las que disponen para acogerse a las ayudas de emergencia que se otorgan desde el Área de Derechos Sociales a quienes atraviesan por especiales dificultades económicas.

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