Actualizado: 22:28 CET
Lunes, 11/11/2019

Sevilla

Nuevo homenaje a Silvio

La Roda de Andalucía acoge este viernes la segunda jornada en recuerdo del rockero

  • Cartel del homenaje.

Se repite el Homenaje a Silvio en el lugar de nacimiento del mítico rockero, La Roda de Andalucía, y cuando se cumplen 18 años de su fallecimiento.

La primera edición, celebrada el pasado año, se saldó con un rotundo éxito de participación y desde la organización del evento se asegura que esta nueva edición no le irá a la zaga.

Silvio Fernández Melgarejo, nacido el 8 de agosto de 1945, estará bien representado, ya que una de las bandas que actuarán será Los Diplomáticos, con la que el artista grabó su último disco y vivió sus últimos días en los escenarios.

Avanti, una de las formaciones que han mantenido viva la llama de la inolvidable música de Silvio, con un tributo sincero y respetuoso, también actuarán en el escenario, además de Cuarto Creciente, que abrirán la terna de conciertos con su repertorio de versiones de los mejores temas del rock. Todo ello a partir de  las 21.00 horas, en la Plaza Blas Infante, de la localidad sevillana, este viernes 11 de octubre.

Según la organización, “se trata de un sentido y debido homenaje al genio rockero a iniciativa del Ayuntamiento de La Roda de Andalucía y con la participación de artistas y personas que formaron parte importante en la vida y la trayectoria artística del músico sevillano”.

Las actividades, gratuitas y abiertas a la participación de todo el mundo a partir de las 19.00h en la Casa de la Cultura, se completan con una Mesa Coloquio en la que estará Nico Salas, periodista y cronista de la escena cultural sevillana, y Casimiro Relinque, vocalista y fundador de Avanti, con Silvio, que mantendrán un coloquio abierto con el público acerca de la vida y los milagros del maestro, historia, intrahistoria, anécdotas.


Se llevará a cabo también una proyección de las mejores entrevistas televisivas a Silvio. Sin duda, esta actividad será un interesante encuentro “silviano”, divertido y emotivo, para conocer más sobre el genio sevillano.

Se dan, por tanto, todos los ingredientes para que esta nueva jornada de recuerdo a uno de los músicos más representativos de la ciudad de Sevilla se convierta en otro homenaje sincero y que sirva para mantener en el recuerdo al rockero sevillano.

Y como dijo el maestro... “Avanti con la guaracha, porque de cierta manera, el roll es la madre, no solamente del rock sino de la guaracha y que, donde hay ambiente y alegría, amigo mío, en cierta manera hay un poco de swing”...

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Unos 315 millones de euros de pérdidas por los aranceles de Trump
chevron_right
La compraventa de viviendas en Andalucía cae un 19,9%