Sevilla

2.500 vecinos de Aznalcóllar claman contra la reapertura del caso

Se han manifestado para protestar por la decisión de la jueza Alaya de volver a investigar la adjudicación de la mina

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Protesta en Aznalcóllar por la reapertura del caso judicial. -

Alrededor de 2.500 vecinos de la localidad sevillana de Aznalcóllar se han manifestado esta tarde por las calles del municipio en protesta por la reapertura de la causa relativa a la adjudicación de la mina de su término municipal.

La manifestación, que ha comenzad a las 18.00 horas en la Plaza de los Mineros y ha llegado ahasta el Ayuntamiento iba encabezada por una pancarta con el lema “Por la minería en la comarca de Aznalcóllar, Minas, Sí, Paro, no. No más despoblación”.

El alcalde de la localidad, Juan José Fernández, ha leído un manifiesto que asegura que Aznalcóllar "necesita la mina, la comarca necesita la mina, y Andalucía necesita sectores estables que aporten un valor añadido a la economía de una comunidad autónoma excesivamente dependiente del turismo”.

Ha defendido que el empleo como el de las minas de Aznalcóllar “resuelve la economía de una comarca durante décadas, aporta unos salarios medios y unas cotizaciones superiores a la media y significa un revulsivo para el conjunto de sectores auxiliares y de servicios que orbitan a su alrededor”.

El alcaldes se ha quejado del retraso para poner en marcha el proyecto de Minera Los Frailes, empresa que está desarrollando la explotación de la mina de Aznalcóllar, participada por Minorbis (2,69 % y Grupo México 97,31 %).

Dicho proyecto cuenta ya con un inversión superior a los 36,5 millones de euros hasta la fecha y se desarrolla en un complejo de 959 hectáreas de superficie.

La manifestación se ha desarrollado sin incidentes por las calles de la localidad, con la mayor parte de los comercios cerrados y con carteles de apoyo a la movilización en sus escaparates.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN