Huelva

Los hortelanos del Parque Moret, a un paso de abandonar

Reclaman al alcalde de Huelva más vigilancia para acabar con los “destrozos” y el “vandalismo” en las instalaciones

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Hortelanos del Parque Moret, ante el Ayuntamiento. -

Los usuarios de los  Huertos de Ocio del Parque Moret están a un paso del abandono. Así se lo han trasladado al acalde de Huelva, Gabriel Cruz, a quien han hecho llegar este jueves un escrito reclamándole su intervención ante “los lamentables sucesos” que están haciendo imposible el futuro de la actividad.

Según explican los afectados en dicho escrito, hace tiempo que los huertos están siendo objeto de “destrozos y vandalismo”.

En un listado de daños sufridos, los hortelanos hablan de destrozos y robos en las casetas de aperos y los cultivos, roturas en la alambrada y “lanzamiento de piedras desde la colina adjunta y desde la valla y la puerta de la zona de huertos, a la vez que insultos y amenazas”.

La situación es tan insostenible, dicen los hortelanos, que lo que debía ser una actividad de “ocio y relax” para personas mayores se ha convertido en un foco “de estrés”, algo que consideran “no aconsejable a determinadas edades” ya que está les está provocando “graves problemas de salud a la vez que una sensación de inseguridad”.

Los afectados admiten que el Ayuntamiento ha puesto vigilancia diurna pero consideran que no es suficiente porque la mayoría de los hechos suceden durante la noche y los fines de semana.

Los usuarios de los huertos solicitaron una reunión con el alcalde hace varios meses y han acudido a la Policía “en reiteradas ocasiones”. Sin embargo, no han obtenido respuesta y ahora reconocen estar “pensando el abandono de los huertos y entregar las llaves al Ayuntamiento sino hay una solución por su parte a los problemas de seguridad diarios”.

Los hortelanos advierten que los servicios públicos “no sólo hay que crearlos sino que además hay que cuidarlos y conservarlos”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN