Huelva

Padres y docentes, juntos contra la masificación del IES Fuente Juncal

La AMPA registra un escrito ante el retraso de unas obras “urgentes” y el claustro de profesores se concentrará este viernes en el instituto de Aljaraque

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta de padres y alumnos. -

Padres y profesores del IES Fuente Juncal de Aljaraque han decidido volver a la acción ante la “situación insoportable” que se vive en el centro educativo por la falta de espacio.

De un lado, la Asociación de Madres y Padres del Alumnado (AMPA) ha registrado este miércoles un escrito en la Delegación de Educación denuncian “la masificación que sigue sufriendo la población escolar de este centro”, recordando que las instalaciones de este instituto están previstas para albergar “un máximo de 400 alumnos y actualmente acoge a 795”.

Tras las reivindicaciones del año pasado protagonizadas por el alumnado y la propia AMPA se alcanzó el acuerdo con la Junta de Andalucía para “ejecutar obras de ampliación del centro consistentes en construir seis nuevas aulas y reformar la sala de usos múltiples, utilizada como gimnasio”.

Por ello, el AMPA ha mostrado su “indignación” por el “retraso de estas obras tan urgentes y necesarias, ya que no hay hasta ahora ninguna fecha prevista para su ejecución”.

Asimismo, reclama que se incremente la plantilla del profesorado, dado que se están superando los ratios en los cursos de tercero de la ESO, con tres terceros con 33 alumnos y dos con 32. Además, el AMPA considera “imprescindible” aumentar el personal administrativo y de limpieza, que sólo cuenta con “un solo administrativo para todo el centro, mientras la limpieza está adjudicada a una empresa externa, siendo insuficiente para los edificios de los que consta este centro”.

Por su parte, el claustro del profesorado del IES Juncal ha enviado también un comunicado este miércoles en el que anuncia  la convocatoria de una concentración de protesta el próximo viernes a las 11.15 horas. Será una sentada en el patio de acceso al centro educativo.

“El motivo de la protesta no es otro que hacer visible algunos de los problemas de masificación y organización que ya se hacen evidentes en nuestro centro como  consecuencia de una nefasta planificación por parte de los distintos servicios competentes en estas materias de la Delegación de Educación de Huelva y de la propia Consejería de Educación de la Junta de Andalucía”, lamentan.

A esto añaden que “desde hace unos años se desoye de manera continuada las peticiones del equipo directivo, del claustro de profesores y del AMPA en temas tan importantes para la calidad docente como la masificación en las aulas, con ratios de alumnado que sobrepasan los números recomendados para una docencia de calidad y la  demora de las obras necesarias para una ampliación de espacios más que necesaria”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN