Actualizado: 12:11 CET
Lunes, 14/10/2019

Granada

Vox propone que estación de Granada se denomine Fiscal Luis Portero

La nueva estación del AVE en esta capital andaluza lleve el nombre del que fuera fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía

  • Macarena Olona.

Vox ha solicitado este miércoles, cuando se cumplen 19 años del asesinato por la banda terrorista ETA de Luis Portero en Granada, que la nueva estación del AVE en esta capital andaluza lleve el nombre del que fuera fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Esta iniciativa ha sido anunciada por la diputada por Granada, portavoz adjunta y secretaria general del grupo parlamentario de Vox en el Congreso, Macarena Olona, y por el portavoz municipal de la formación, Onofre Miralles, quien también ha registrado una moción en el Ayuntamiento de Granada.

Miralles ha dicho que, con esta denominación, se espera rendir homenaje "a un patriota" fallecido a consecuencia de un atentado terrorista y que, entonces como fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, fue un "referente" por la independencia judicial y la justicia libre.


El portavoz de Vox ha destacado la implicación social de Portero y su vinculación con Granada, ciudad en la que fue asesinado por ETA el 9 de octubre de 2000 en Granada, hace este miércoles 19 años.

También ha ensalzado la labor que desarrolla la "Fundación Luis Portero García (para dar y sentir la vida)" como organización sin ánimo de lucro que tiene entre sus fines el impulso de la investigación y divulgación sobre la medicina paliativa de enfermos terminales y la donación y trasplante de órganos y tejidos.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Las disoluciones matrimoniales caen en Andalucía un 6,8 por ciento
chevron_right
Médicos de EEUU descartan la relación entre el vapeo y la neumonía