Actualizado: 12:11 CET
Lunes, 14/10/2019

Campo de Gibraltar

Un simulacro por el Brexit ocasiona colas en la frontera con Gibraltar

Fuentes de la Policía Nacional confirman que se está redirigiendo a la gente a filtros automáticos y control manual del modo en que se hará "a partir del día 1"

Cargando el reproductor....

La frontera con Gibraltar ha experimentado ya lo que podría ser a partir del próximo 1 de noviembre si se ejecuta un temido 'Brexit' duro. El Cuerpo Nacional de Policía ha efectuado un simulacro en los controles de la Verja de lo que será la situación de los controles en el caso de que Reino Unido salga sin acuerdo de la UE, y las consecuencias han sido largas colas en la entrada a Gibraltar desde España.

Fuentes oficiales de la Policía Nacional confirmaron a ANDALUCÍA INFORMACIÓN el motivo de las colas y el procedimiento. Están "redigiriendo", afirman, a los ciudadanos que entran a Gibraltar, "a los filtros automáticos y al control manual, tal y como será a partir del día 1", afirmaron, en referencia a la entrada en vigor de un temido 'Brexit duro.

Este simulacro se ha realizado, según estas fuentes oficiales, tanto en la tarde del pasado martes como esta mañana, y no está previsto que se repitan antes de la activación del 'Brexit'.

Esta prueba podría ubicarse dentro de las medidas preventivas del Gobierno para saber cómo actuar en caso de 'Brexit' duro.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Instan a investigar a la cúpula de Magrudis por alzamiento de bienes
chevron_right
Las disoluciones matrimoniales caen en Andalucía un 6,8 por ciento