España

Franco: El Gobierno recuerda al prior que el Vaticano no se opone

Una actitud "obstrucionista" del prior de la comunidad benedictina del Valle de los Caídos que el Gobierno denunció el pasado mes de enero

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vaticano. -

El Gobierno ha recordado este miércoles al prior del Valle de los Caídos que el Vaticano ya ha manifestado en varias ocasiones que no se opondrá a la exhumación de Franco de la basílica y que su traslado está plenamente avalado por una sentencia del Tribunal Supremo.

En una carta dirigida a la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, el prior, Santiago Cantera, ha advertido que no permitirá el acceso a la basílica para la exhumación del dictador hasta que el Tribunal Supremo responda a sus alegaciones.

Fuentes del Palacio de la Moncloa han calificado de sorprendentes las manifestaciones del prior, en especial cuando existe una sentencia del Tribunal Supremo que autoriza y avala la plena legalidad de la exhumación de Franco y su posterior reinhumación en el cementerio de El Pardo-Mingorrubio.

Una actitud "obstrucionista" del prior de la comunidad benedictina del Valle de los Caídos que el Gobierno denunció el pasado mes de enero cuando Cantera ya anunció públicamente que impediría el acceso a la basílica hasta que no quedara agotada toda la vía judicial.

Se recordaron entonces también los antecedentes ideológicos del prior que fue candidato de Falange Española Independiente en las elecciones generales de 1993 y en los comicios europeos de 1994.

Este mismo miércoles, antes de conocerse la carta del prior, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha querido adelantar la fecha en la que se ejecutará la exhumación, ya que, ha recordado, todavía resta que el Tribunal Supremo informe a la familia del dictador de algunas de las aclaraciones que ha solicitado de la sentencia.

Además, se trata de una fecha que debe acordarse en Consejo de Ministros y de la que habrá que informar también a la familia Franco. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN