Andalucía

Adelante ve electoralismo en la reducción de peonadas de Sánchez

Se trata de un plan para las comunidades productoras afectadas por los aranceles de EEUU como la reducción de peonadas para estas dos comunidades

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Inmaculada Nieto. -

La portavoz del grupo parlamentario Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto, ha criticado hoy el "tinte electoralista" de la pretensión del presidente en funciones del Gobierno, Pedro Sánchez, de poner en marcha medidas como la reducción de peonadas para comunidades como Andalucía y Extremadura.

Se trata de un plan para las comunidades productoras afectadas por los aranceles de EEUU como la reducción de peonadas para estas dos comunidades.

El compromiso lo adquirió Pedro Sánchez en un acto político en Jaén, donde anunció que habrá un plan de acción para el sector agroalimentario y ganadero en todas las comunidades autónomas afectadas, "cada cual con sus instrumentos", precisó.

En rueda de prensa, la portavoz parlamentaria de Adelante ha censurado el "tinte electoralista" de la propuesta, al tiempo que ha denunciado que el sector lleva años reclamando este tipo de medidas y el PSOE "no ha hecho nada" durante el tiempo que ha estado al frente de los distintos gobiernos.

"El PSOE ha tenido mucho tiempo para resolver esta situación que afecta los trabajadores del campo cada vez que acaban las temporadas de recolección y ha hecho caso omiso al sector", ha asegurado.

Inmaculada Nieto ha pedido, además, al Gobierno y a la Junta que "dejen de mirar a otro lado" y aporten medidas para los sectores afectados en la comunidad por los "injustos y desproporcionados" aranceles de Estados Unidos.

La parlamentaria de Adelante Andalucía ha cuestionado también la utilidad del reciente viaje a Bruselas del presidente de la Junta, Juanma Moreno, a la hora de aportar soluciones al problema de los aranceles y sus efectos negativos en la comunidad.

"La UE, el Gobierno español y la Junta deben tomar ante los aranceles de EEUU medidas a la altura del problema que provocan", ha demandado Nieto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN