Actualizado: 13:13 CET
Lunes, 14/10/2019

Andalucía

Imbroda: “Busco el consenso de la comunidad educativa”

El consejero plantea un gran pacto social por la educación para luego llevarlo a debate parlamentario

  • Javier Imbroda en 7TV Andalucía.
  • “Andalucía está en el furgón de cola y hay un 22% de fracaso escolar”, indica en 7TV Andalucía

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha planteado en el programa Otro su es posible, dirigido por Teodoro León Gross en 7TV Andalucía, un gran pacto social por la educación para posteriormente llevarlo a debate parlamentario. “Busco el consenso de la comunidad educativa”, ha indicado.

“He iniciado el gran debate sobre la educación para que entre todos podamos mejorar el sistema educativo y acabar con el abandono escolar”, ha confesado el consejero. Y es que “Andalucía está en el furgón de cola y hay un 22% de fracaso escolar”, además el nivel de interinidad “era de un 20% y ahora es del 5,5%”, por lo que la educación “estaba hecha un desastre”.

Por el momento, Imbroda ha considerado que otra educación “es posible y necesaria” pero, para ello, “hay que despolitizarla”, ya que, según é, “no hay educación de izquierdas ni de derechas”. De ahí que haya reprochado a partidos de izquierda y a diferentes colectivos y plataformas de “apropiarse de cuestiones del sistema público” y ha recordado que el PSOE “fue el partido que trajo la educación concertada” a Andalucía.

Es más, el consejero ha aseverado que “no muestro más sensibilidad con la concertada que por la público” y ha confesado que los ataques que ha podido sufrir por ello se deben a la “degradación a la que ha llegado la política actual”.

Imbroda ha puesto en valor el aumento de docentes pese a la bajada de alumnos en el presente curso 2019/20 y se ha preguntado el por qué de este “suicidio demográfico”, ya que “si no hay niños, no hay futuro”.

Por otro lado, preguntado por su vinculación con Medac, el Instituto de Formación Profesional Oficial de Grado Superior y Medio en Deporte, Sanidad, Sociocultural, Comercio y Marketing e Informática, una empresa privada vinculada a la educación y que podría tener un conflicto de intereses con su cargo de consejero, Imbroda ha manifestado que “cuando llego a la política vendo mis participaciones sociales y todavía me siguen vinculando. Yo vengo de la sociedad civil y tengo un pasado. Ya está”.


COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Los últimos tres expresidentes darán cuenta del caso Faffe
chevron_right
Juan José Cortés carga contra Juanma Moreno y luego recula