Arcos

Un paso más en la batalla

1.064 corredoras cubrieron el recorrido en su totalidad, haciendo un esfuerzo emocionante y solidario

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La joven Ana Isabel Roldán batió a toda una campeona, Charlotte Degrève. -

La VI carrera de la Mujer demostró ser una vez más una de las pruebas más importantes del calendario deportivo local porque congregar a más de 1.200 mujeres y recaudar fondos para la lucha contra el cáncer son objetivos que no se consiguen todos los días.

En el aspecto meramente clasificatorio –puede que el menos importante del evento debido a su carácter poco competitivo y sí marcadamente solidario-, hay que reseñar la victoria de la joven arcense Ana Isabel Roldán Pajuelo, que se impuso a la especialista Charlotte Degrève en la línea de meta. Tercera fue Olaia Basterrechea, a 19 segundos de la vencedora. De las 1.500 inscritas inicialmente, solo cubrieron el recorrido 1.064 corredoras, ya que una buena parte de las apuntadas lo hace solo por colaborar y no disputa la prueba.

Antes de la salida y a la conclusión de la carrera, se efectuó un calentamiento general a cargo de las alumnas de la “china” María, monitora de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento, con un baile en el que tomaron parte casi todas las participantes.

A las 12:00 h se hizo entrega de los trofeos en las distintas categorías, estando presentes los representantes municipales encabezados por el alcalde, Isidoro Gambín, que estuvo acompañado por los delegados Diego Carrera, Ana Macías, Juani Valle, Saray Soria, etc., además del representante de la Asociación Española del Cáncer, Javier Lacave, entidad a la que va destinado el montante recaudado. También estuvo presente una representante de Accamar, Pilar Guerrero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN