Actualizado: 12:08 CET
Domingo, 08/12/2019

Jerez

El Consejo Social abre debate sobre el futuro de Jerez

Las II Jornadas del Consejo Social de la Ciudad, que se celebran en la UCA, abordarán el empleo, la integración, la formación y el emprendimiento en Jerez

  • Lola Rueda ha presentado la celebración de las Jornadas

La presidenta del Consejo Social de la Ciudad, Lola Rueda, acompañada de Carmelo García Barroso, Francisco Domouso, Rafael Trujillo, Pedro Alemán y otros miembros de este órgano consultivo, ha presentado hoy el programa de las II Jornadas del Consejo Social de la Ciudad (CSC), que se celebrará los próximos días 10 y 11 de octubre en el Campus Universitario de Jerez.

La organización de esta acción formativa e informativa, impulsada por el CSC, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y de la Universidad de Cádiz, así como con la participación del Instituto de Investigación Vitivinícola y Agroalimentaria (Ivagro) y del Instituto Universitario de Investigación para el Desarrollo Social Sostenible (Indess).

Lola Rueda ha destacado que el objetivo de estas jornadas es “generar debate sobre la situación de la ciudad y sobre los temas importantes de carácter social que le afectan”. También se persigue favorecer la participación de la ciudadanía, por lo que estas sesiones estarán abiertas a todas las personas que quieran asistir, sin necesidad de inscripción. Además, todas ellas podrán participar en los distintos coloquios que tendrán lugar.

En estas sesiones habrá lugar para el análisis de los problemas sociales que afectan a la ciudad. En el programa del día 10 habrá lugar para la presentación del II Informe Foessa de Andalucía, a cargo de Guillermo Fernández Maillo, sociólogo y trabajador social miembro del equipo de Estudios de Cáritas Española y de la Fundación Foessa. Estas jornadas propiciarán también un escenario para la presentación del propio CSC y de las acciones que vie- ne realizando, a cargo de la presidenta Lola Rueda y de Rafael Trujillo Marlasca, presidente de las Comisiones de Trabajo.

Igualmente, se abordará el tema del empleo y desempleo en Jerez en una mesa redonda en la que participarán representantes de la Confederación de Empresarios de Cádiz y de las fuerzas sindicales UGT y CCOO. Otro asunto sobre el que se reflexionará en estas sesiones será la integración social, este particular será objeto de debate entre representantes de varios colectivos de carácter social, como Accem , Marea Violeta, la Coordinadora Zona Sur Existe, así como de la UCA.

La segunda sesión de estas jornadas que tendrá lugar el viernes 11 de octubre se centrará en primer lugar en un debate sobre el emprendimiento en Jerez, en el que tomarán parte representantes de la Cátedra de Emprendedores de la UCA, la Plataforma empresarial Global Jerez, y de la Cadena SER. La segunda parte de esta jornada se dedicará a un coloquio sobre la zona rural, a cargo de portavoces del GDR Campiña de Jerez, Asaja, Coag y Sol Rural.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Moreno y Lambertz coinciden en impulsar el papel de las regiones
chevron_right
Díaz, Griñán y Chaves declararán en la investigación de la Faffe