Torremolinos

Comienzan las obras de accesibilidad en La Nogalera

Con una inversión superior a los cuatro millones, hará que se cumpla la ley en esta estación de Cercanías situada en el centro de Torremolinos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un operario trabaja en la plaza de La Nogalera ante el inicio de las obras de accesibilidad de la estación de Cercanías. -
  • La primera acabará a finales de enero y supone el desmontaje del parque infantil, veladores y templete
  • El Ayuntamiento estudia la manera de actuar sobre los árboles, ya que algunos de ellos afectan a una de las entradas de la estación de Cercanías

Las obras de acondicionamiento y remodelación integral de la estación del tren de Cercanías de Renfe del centro de Torremolinos, en La Nogalera, ya han comenzado. En ella se invertirán más de cuatro millones de euros para hacerla accesible y cumplir la ley en este sentido, siendo, además, una actuación muy demandada por los vecinos y usuarios de la misma.

La primera fase de los trabajos que afectan a esta plaza, y que se alargará hasta finales de enero de 2020, ha comenzado esta semana con el desmontaje del parque infantil y de las estructuras de los veladores. Posteriormente se desmontarán las bases hormigonadas y los postes que conforman el decorado para eventos, así como el templete. Igualmente, se procederá a construir una hornacina de cuadros eléctricos donde se ubica el templete.

“Todas estas instalaciones y efectos municipales se guardarán en perfectas condiciones para su mantenimiento y conservación, con el objetivo de volver a restituirlo y colocarlo de nuevo”, ha asegurado la concejala de Infraestructuras, Maribel Baeza.

Asimismo, el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la ciudad está estudiando la manera de actuar con los árboles que ocupan algunas zonas de la plaza, ya que algunos de ellos afectan a una de las entradas de la estación de Cercanías.

“Respondemos por fin a una de las reivindicaciones históricas del municipio, que pese al flujo de pasajeros no respondía a los principios universales de accesibilidad. De esta forma, los usuarios con movilidad reducida o que se desplacen en silla de ruedas ya no tendrán problemas para acceder a esta estación, así como vecinos y turistas, con carritos de bebés o maletas, tendrán una estación accesible”, ha enfatizado Baeza.

Por su parte, la segunda fase, que comenzará a finales de enero del año que viene, supone la ejecución de las nuevas salidas de evacuación del andén 2, que afectan a los terrenos propiedad de la urbanización La Nogalera. Será entonces cuando se produzca el vallado de forma permanente de la zona, habilitando pasillos para el tránsito de peatones.

En el resto de la plaza se prevén actuaciones puntuales los seis primeros meses del año. Esta estación, que pertenece a la línea que une Málaga y Fuengirola, recibe a unos 6.000 pasajeros al día.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN