El movimiento islamista palestino afirma que no está dispuesto a suscribir un acuerdo con Al Fatah
El movimiento islamista palestino Hamas afirmó que no está dispuesto a suscribir un acuerdo de reconciliación con los nacionalistas de Al Fatah mientras persista el “ambiente envenenado” actual, por lo que solicitó un nuevo aplazamiento para la firma del pacto.
Egipto, mediador en el diálogo que busca reconciliar a la docena de grupos palestinos, ha convocado a las partes para firmar un documento final el 26 de octubre próximo, un nuevo plazo fijado para un diálogo que comenzó el 10 de marzo pasado.
El número dos del buró político de Hamas, Musa Abu Marzuk, exiliado en Damasco, llegó a El Cairo para pedir a los mediadores egipcios un aplazamiento en la ratificación de ese acuerdo. “Hemos ido a El Cairo con la decisión de pedir el retraso de la firma del acuerdo de reconciliación y aplazarlo para un momento más adecuado”, declaró desde Damasco Ezat al Reshq, miembro del buró político de Hamas.
El nuevo tropiezo en este diálogo interpalestino está vinculado con la supuesta decisión del presidente palestino y líder de Al Fatah, Mahmud Abás, de pedir que se retrasara una votación en la ONU.