El Puerto

La Flave conoce la planificación y proyectos de Medio Ambiente

Millán Alegre traslada a los miembros de la Federación las diferentes actuaciones que se van a realizar

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Millán Alegre y la Flave. -


La Federación Local de Asociaciones Vecinales “Sol y Mar”, Flave, ha mantenido un nuevo encuentro con el concejal de Medio Ambiente, Millán Alegre, en la que se ha obtenido respuesta a algunas cuestiones que quedaron pendiente en la anterior reunión y que surgen de la labor que realiza la Federación, que siempre está trabajando por el desarrollo sostenible de nuestros barrios y nuestra ciudad.

Ha resultado ser una reunión muy fructífera, en la que la Federación ha realizado el seguimiento de los temas que son de interés medioambiental para la ciudad, y que se corresponden con la limpieza de calles, recogida de contenedores, el mantenimiento y adecentamiento de parques y jardines, campañas de concienciación y sanción, principalmente; mostrando ambas partes su predisposición a establecer una mutua colaboración y encuentros periódicos para mejorar la ciudad.

Alegre comentó la puesta en marcha de varios proyectos de parques infantiles, así como el arreglo de otros ya existentes, en varias zonas de la ciudad, mediante una partida presupuestaria y con una aportación de los Planes Invierte de la Diputación Provincial, que es una demanda muy solicitada por la ciudadanía.

Se ha previsto una mayor limpieza en el mercadillo de los martes así como una campaña para los comerciantes del mismo, con más contenedores/papeleras, y folletos informativos.  Se ha programado un calendario de actuaciones de desinsectación y desratización en la ciudad, atendiéndose primordialmente las demandas que sean realizadas por la ciudadanía, ante focos graves; igualmente hay un calendario previsto de baldeo en los barrios con mayor frecuencia e incidiendo en aquellos lugares que requieran mayor atención.

Se van a realizar campañas de concienciación cívica en el buen uso de contenedores y papeleras, así como aviso de las sanciones que se impondrán en el caso de actos como depositar la basura fuera de los contenedores, o en horario no previsto, no recoger excrementos de mascotas o no limpiar los orines, etc.

Otra cuestión aclarada por Alegre era referente a los locales del paseo de La Puntilla, que comunicó a la Federación que está previsto adecentarlos y dotarlos de luz, para que puedan salir a concurso público para su gestión.

Además se trató en la reunión, la accesibilidad de los autobuses urbanos, concretamente en los de menor tamaño, que hacen el recorrido en el casco histórico, donde hay mayor número de usuarios con dificultades o de edad avanzada. Se va a buscar una mejoría del servicio.

La Federación, se congratula de la accesibilidad que muestra el equipo de Gobierno para convocar reuniones y encuentros que permitan a la ciudadanía conocer de primera mano cómo va el normal funcionamiento de nuestro Ayuntamiento y sus áreas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN