Actualizado: 00:12 CET
Miercoles, 20/11/2019

Andalucía

El Gobierno andaluz aprueba el viernes el proyecto de presupuestos

El proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad autónoma para 2020, los segundos que elabora el Ejecutivo bipartito de PP y Cs

  • Juan Bravo.

El Gobierno andaluz aprobará este viernes el proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad autónoma para 2020, los segundos que elabora el Ejecutivo bipartito de PP y Cs, han informado a EFE fuentes del Gobierno.

El Consejo de Gobierno se reunirá el viernes 11 de octubre de forma extraordinaria para aprobar las cuentas, que serán remitidas al Parlamento andaluz, con la previsión de celebrar el debate de totalidad en la última semana de octubre.

El presupuesto se incrementará respecto al de 2019 y será el primero en años con estabilidad presupuestaria, es decir, con déficit cero.


La intención del Ejecutivo es que las cuentas estén aprobadas definitivamente a final de noviembre.

Las cuentas andaluzas necesitan el respaldo de Vox, que ya firmó un acuerdo de medidas para 2019 y 2020, pero tendrán que seguir las negociaciones.

El Gobierno autonómico que preside Juanma Moreno quiere ser el primero en tener sus cuentas aprobadas como muestra de estabilidad política y económica en la comunidad.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Vox reclama que testifiquen en la comisión de Faffe los expresidentes
chevron_right
La Junta ofrece un protocolo ya para recuperar el tren en Sevilla