HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 15:34 CET
Sábado, 14/12/2019

Andalucía

Vox reclama que testifiquen en la comisión de Faffe los expresidentes

Además de nueve exconsejeros y de la cúpula directiva de esta fundación

  • Alejandro Hernández.

El grupo parlamentario de Vox ha solicitado también la comparecencia de los expresidentes Susana Díaz, José Antonio Griñan y Manuel Chaves en la comisión de investigación parlamentaria sobre la FAFFE, además de nueve exconsejeros y de la cúpula directiva de esta fundación.

Entre los exconsejeros de Empleo figuran Javier Carnero, José Maldonado, Antonio Ávila, Manuel Recio, Antonio Fernández y José Antonio Viera, estos dos últimos encausados en el caso de los ERE irregulares de la Junta de Andalucía.

Entre la petición de comparecientes de Vox están incluidos también los exconsejeros de Hacienda María Jesús Montero (ahora ministra en funciones), Carmen Martínez Aguayo y Antonio Ramírez de Arellano.


La formación que preside Santiago Abascal extiende asimismo sus peticiones a los exviceconsejeros de Empleo Agustín Barberá, Justo Mañas, Luis Nieto, Antonia Moro, María José Asensio y Pilar Serrano, aunque propone igualmente que acudan a la comisión hasta siete directores generales de Formación para el Empleo y los gerentes del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) entre los años 2008 a 2016.

En cuento a la extinta Faffe, quiere que testifique su ex director general Fernando Villén, todo el personal que prestaba servicios en el departamento económico y, al igual que Ciudadanos, Ángel Ojeda, exconsejero de Economía y "receptor" de subvenciones de la formación a través de un "entramado empresarial".

Vox llama a la comisión a personal de la Faffe "vinculado al PSOE", entre los que cita a Antonio Torres, exalcalde de Lebrija (Sevilla); Francisco Aguilera, exalcalde de Montellano (Sevilla), y Francisco Camas, concejal de Jerez de la Frontera (Cádiz).

El listado se completa con la demanda de comparecencia del interventor provincial de Cádiz, del expresidente del Consejo Rector del CTI de San Fernando (Cádiz), Juan Manuel Bouza, y del director del Plan Bahía Competitiva, Antonio Perales. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El PSOE-A pide que comparezca Moreno en la comisión de la Faffe
chevron_right
El Gobierno andaluz aprueba el viernes el proyecto de presupuestos