Arcos

Víctor Marín también fue un destacado retratista de su época

El palacio del Mayorazgo de Arcos muestra hasta el 27 de octubre una colección inédita de fotografías del insigne maestro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La muestra solo contiene retratos del insigne Víctor Marín. -

La delegada municipal de Cultura, María Macías, ha inaugurado la exposición ‘Víctor Marín, fotógrafo retratista’, que se expone hasta el 27 de octubre en la sala de la institución que lleva el nombre del insigne y recordado fotógrafo, ubicada en el Palacio del Mayorazgo.

Esta exposición viene a materializar el compromiso de la Delegación y el de la propia delegada con la institución Víctor Marín y con el inmenso e inconmensurable archivo fotográfico que Marín Solano legó a la ciudad que le acogió durante tantos años de su vida.

La muestra refleja en esta ocasión otra faceta no tan conocida del fotógrafo , la de retratista, pues también en vida se fijó en esos marchitos rostros del paisaje humano del Arcos de los cincuenta, amigos y familiares en ocasiones, vecinos todos.

“Conocemos la figura de Víctor Marín cómo  fotógrafo paisajista, de calle, pero no tanto la faceta de retratista. Por eso hemos querido poner en valor todo su trabajo”, señalaba Macías Ibáñez.

La exposición está compuesta de 40 fotografías realizadas por Víctor Marín en su estudio entre los años 1950 y 1960. Lo único que se ha llevado a cabo desde la institución es la digitalización de las instantáneas por medio de una cámara fotográfica, ya que no se posee negativo alguno de las fotografías originales.
El próximo 15 de octubre, a las 20.00 h., se llevará a cabo una conferencia sobre el trabajo de Víctor Marín a cargo de la historiadora Mariló Delgado.

El legendario fotógrafo, además de ser en su época un ilustre vecino de Arcos, fue admirado por su arte en el mundo del belenismo. De hecho, a día de hoy sigue siendo un referente para la Asociación de Belenistas La Adoración. En su lado social, también dejó una profunda huella en el seno de la hermandad de las Tres Caídas. A él pertenece la inolvidable colección del Arcos nevado que tantos arcenses guardan en sus casas como oro en paño.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN