Córdoba

El Ayuntamiento prevé celebrar en marzo el Festival de las Callejas

Se prevé celebrar en marzo, para lo cual hay acuerdo con la organización, a la que se le deben 55.000 euros de 2018

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Isabel Albás. -

La delegada de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás (Cs), ha informado este lunes de que el Festival de las Callejas, que en años anteriores se ha celebrado en otoño, se prevé celebrar en marzo, para lo cual hay acuerdo con la organización, a la que se le deben 55.000 euros de 2018.

En una rueda de prensa, junto al teniente de alcalde delegado de Presidencia del Ayuntamiento, Miguel Ángel Torrico (PP), la también primera teniente de alcalde ha explicado que "desde el primer momento que tomamos posesión en el Ayuntamiento, nos reunimos con todas las personas que tenían algún tipo de problema para cobrar eventos realizados".

En este sentido, ha detallado que "Intervención había informado negativamente sobre el tipo de expediente" de este festival, con "un contrato de servicios", de manera que "la persona que ha gestionado el festival no ha cobrado aún", ha lamentado.

Tras indicar que ella se ha reunido con dicha persona "en muchas ocasiones", ha avanzado que "entre los dos se ha acordado que en lugar de hacer las cosas rápido, era mejor hacerlas bien desde el principio e invertir el tiempo necesario para crear un expediente, que no estaba creado, para la nueva realización del festival".

Así, ha enfatizado que no quieren "cometer los errores que han cometido otros", de ahí que "se vaya a hacer probablemente en marzo", para lo cual "se trabaja con la persona creativa que lidera y creó el festival".

Por tanto, "se va a hacer en tiempo y forma, creando la forma jurídica que realmente sea la necesaria para que cobre cuando tiene que cobrar, porque estamos en octubre de 2019 y no ha cobrado 55.000 euros de 2018", ha advertido Albás.

En definitiva, la concejal ha subrayado que "se ha planteado mal un expediente, en el que hay un informe negativo de Intervención", de modo que "las cosas hay que hacerlas bien", y está "convencida de que ahora se hace bien, se va a realizar un festival espectacular y se cobrará en tiempo y forma", ha asegurado la primera teniente de alcalde.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN