Actualizado: 22:38 CET
Martes, 10/12/2019

Huelva

Un mes de la desaparición del anciano con Alzheimer en La Antilla

Está previsto realizar una nueva búsqueda por la zona del camping del Terrón hasta la gasolinera, que es "donde se le perdió la vista"

  • Voluntarios en la búsqueda en La Antilla.

Un mes ha pasado desde que Francisco Javier Milla Arias, natural de Sevilla pero que lleva ya más de 30 años veraneando en La Antilla, en Lepe (Huelva), fuera visto por última vez en el citado núcleo costero onubense.

Desde entonces la Guardia Civil no ha dejado de buscar a este hombre, más conocido como 'Kiko' y enfermo de alzheimer, por la zona y sigue activado el protocolo de búsqueda a nivel nacional con su ingreso en la base de datos del Instituto Armado y de la Policía Nacional, según han informado a Europa Press desde la Benemérita.

También sus familiares y amigos organizaron el pasado 21 de septiembre una batida para dar con su paradero que concluyó sin éxito. Fueron más de 50 voluntarios, efectivos de Protección Civil y agentes de la Guardia Civil, acompañados por dos perros especializados, en una búsqueda organizada por Alfonso Mateo, un amigo del desparecido.

En concreto, en el dispositivo participaron dos perros del servicio cinológico de la Guardia Civil, uno fue por agua en una embarcación, especializado en la búsqueda de restos orgánicos sumergidos, y otro por tierra, especializado en la búsqueda de restos biológicos en grandes superficies.

Por su parte, los voluntarios fueron llamados a participar por el club 'Clásicos y joyas de Sevilla', al que pertenecía el desaparecido. Partieron desde el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache para batir la zona por donde fue visto por última vez contando también con la colaboración de la ONG Ayuda sin Fronteras.

En los próximos días, el próximo fin de semana o el siguiente, según ha señalado Mateo, tienen previsto realizar una nueva búsqueda ahora por la zona del camping del Terrón hasta la gasolinera, que es "donde se le perdió la vista y desde donde pudo irse con alguien para Sevilla en coche".


En el momento de su desaparición iba vestido con una prenda superior oscura con puntos verdes, un pantalón vaquero corto y una gorra de color negro, y tiene el pelo canoso y bigote.

Este hombre, natural de Sevilla y con la citada enfermedad neurológica bastante avanzado, se encontraba en La Antilla pasando los meses de verano y la última vez que fue visto por los familiares fue el sábado 7 de septiembre sobre las 15,00 horas.

Imagen del anciano desaparecido en La Antilla.

OTRO DESAPARECIDO EN RIOTINTO

Por otro lado, la Guardia Civil también está buscando al hombre de 64 años desaparecido en el núcleo de la Dehesa de Minas de Riotinto desde el pasado 4 de septiembre y hace unas semanas agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) lo buscaron, sin éxito, en el embalse del Gossan, en el término municipal de la localidad minera.

En este operativo, además de la Guardia Civil, están interviniendo en su búsqueda Protección Civil, Policía Local de Minas de Riotinto y un vigilante privado, han informado desde el Instituto Armado, y también sigue activado el protocolo de búsqueda a nivel nacional con su ingreso en la base de datos del Instituto Armado y de la Policía Nacional.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El PSOE-A critica el "ataque de las derechas" a la educación pública
chevron_right
Crecen los autónomos en Andalucía un 1,8% hasta septiembre