Sanlúcar

La Policía Nacional estrecha el cerco al narcotráfico en Sanlúcar

Agentes de la Unidad de Prevención y Reacción están intensificando los controles preventivos y con efecto disuasorio en distintos puntos de la ciudad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los controles, en la avenida V Centenario. -

Con el narcotráfico en el punto de mira, la Policía Nacional lleva semanas intensificando su presencia y actuación en Sanlúcar de Barrameda. Los últimos episodios vinculados al tráfico de drogas, como la detención por amenazas graves a una mujer, el pasado jueves en El Palomar, o la muerte de un joven de Chipiona que, junto a otros dos, fue arrojado desde una furgoneta en la carretera de la localidad vecina, ha llevado a las autoridades a intensificar su actividad en la zona.

La avenida del Quinto Centenario es una de las vías donde se están llevando a cabo estos controles preventivos, el último, esta misma mañana, aunque también se han realizado en otras carreteras de entrada y salida a la ciudad, como la carretera de El Puerto o en zonas como la Huerta de San Cayetano o la Barriada de Andalucía. Se trata de controles preventivos que tienen un efecto disuasorio en materia de delincuencia común y organizada y que, en el caso de Sanlúcar, están vinculados al tráfico de drogas.

Fuentes policiales han confirmado a este medio que estos controles se están realizando para la prevención de delitos de especial gravedad, generadores de alarma social, así como para el descubrimiento y detención de las personas que han participado en la comisión de hechos delictivos y actividades ilícitas. Para ello, se establecen controles en la vía pública para realizar la identificación de los conductores y pasajeros de los vehículos, así como el control superficial de sus efectos personales y registro de los vehículos.

Los encargados de llevar a cabo estos controles son agentes de las Unidades de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría Provincial de Cádiz y de las Comisarías Locales de El Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera.

Las UPR tienen como misión la prevención de la delincuencia en situaciones determinadas, así como el mantenimiento y, en su caso, restablecimiento del orden y la seguridad ciudadana. Se emplearán prioritariamente cuando sea precisa la intervención de Unidades de sus características, adecuadamente estructuradas y dotadas de una notable capacidad operativa.

Sus funciones se concretan, en líneas generales, en las siguientes: dispositivos especiales de prevención de la delincuencia; mantenimiento del orden público y la seguridad ciudadana; apoyo a otras Unidades, Servicios o Instituciones, en dispositivos puntuales, y, reacción e intervención ante cualquier situación que requiera una actuación inmediata.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN