Jaén

‘La Victoria’, un fortín

Los jienenses llevan cuatro encuentros sin encajar gol y ayer marcaron además cuatro tantos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Celebración del gol -

 Por cuatro goles a cero venció el Real Jaén al Vélez CF en el partido disputado en el estadio de La Victoria, correspondiente a la séptima jornada del grupo IX de Tercera División. El equipo preparado por Alberto González fue muy superior a su rival desde el primer momento del encuentro, no dejando en ningún instante que los veleños pudieran realizar su fútbol, ya que en sus filas forman jugadores con nivel adecuado para ello.  Los jienenses dominaron la situación pero sin demasiada autoridad ante un equipo que cerró bien sus líneas defensivas para impedir el poder creativo de los locales. El gol de Perejón (minuto 22), puso las cosas en su sitio y dio tranquilidad a los blancos para poder ejecutar su fútbol sin el agobio de un marcador igualado. Hicieron un buen trabajo los veleños pero sus acercamientos a los dominios de De la Calzada fueron sin apenas peligro, mientras que por el lado contrario el meta Mapesa se tuvo que emplear a fondo para evitar el segundo tanto jaenero antes del descanso.

La primera parte fue entretenida y para los aficionados lo mas importante el que el marcador era favorable para su equipo. Los jienenses se marcharon al descanso con buenas sensaciones, mientras que los visitantes habían cumplido en sus pretensiones de no dejar jugar demasiado a su rival. Tras el descanso, el técnico blanco Alberto González realizó dos cambios, entrando al campo el delantero Miguel Martín y Jorge Vela por Sosa y Perejón, este por no acoplarse demasiado bien a su posición de extremo, según declaró el propio técnico en sala de prensa. Los jienenses pudieron incrementar su diferencia en el minuto 49, pero el disparo de Álvaro Ocaña, de lanzamiento de falta, desde la frontal del área, se estrelló en el poste. Poco después Miguel Martín lanzó fuera por poco y Fran Hernández lanzó alto.

En una acción Martín sintió algunas molestias, y fue sustituido por Marcelo. Los problemas físicos del 9 jienense que acaba de salir de una lesión, no revisten gravedad. Hasta el segundo gol jienense el juego no fue bonito y el Real Jaén, aunque lo intentaba, se mostraba espeso en sus acciones realizadas en los tres cuartos del campo. El segundo gol local llegó en el minuto 71 con una buena jugada que resolvió Jorge Vela de un fuerte disparo de cerca. Era el tanto de la tranquilidad para el Real Jaén. A partir de este instante el juego de los blancos mejoró y para los malagueños fue como un ‘jarro de agua fría’, mermando mucho sus posibilidades de conseguir un buen resultado en La Victoria. Se producían bonitas acciones de los jienenses, sobre todo por la parte izquierda, pudiendo marcar de nuevo Marcelo. Sin embargo, hasta el minuto 79 no llegaría la sentencia. Una vez más jugada entre Ocaña y Vela que culmina Juanma Espinosa. Después el meta veleño respondió con una buena parada un disparo de Fran Hernández.

El cuarto y definitivo tanto jienense lo anotó Marcelo (minuto 85). Los malacitanos apenas crearon peligro salvo una jugada de Pato. Al final, alegría de la afición por el triunfo y por dos datos importantes el equipo se está mostrando intratable como local y, además, lleva cuatro encuentros sin ver batida su meta. Ahora se intentará sumar de tres en tres en los desplazamientos. Se guardó un minuto de silencio por los fallecimientos de Manuel García, de la Peña Las Batallas, y Sebastián Moya, abonado del equipo y padre del ex presidente Sebastián Moya.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN