Actualizado: 19:20 CET
Jueves, 21/11/2019

Deportes

Xabi Alonso será juzgado el miércoles por supuesto fraude fiscal

La Fiscalía pide que sea condenado a cinco años de prisión y una multa de cuatro millones de euros

  • Xabi Alonso.

La Audiencia Provincial de Madrid celebrará a partir del miércoles próximo el juicio al exfutbolista y actual entrenador del filial de la Real Sociedad de San Sebastián, Xabi Alonso, como presunto autor de tres delitos contra la Hacienda Pública en los ejercicios 2010, 2011 y 2012.

Fuentes jurídicas han informado a Efe de que el tribunal ha fijado la vista para el miércoles y el jueves de la semana próxima una vez que la Audiencia Provincial se ha declarado competente para juzgar a Xabi Alonso, para quien la Fiscalía pide que sea condenado a cinco años de prisión y una multa de cuatro millones de euros.

La Audiencia suspendió el pasado 22 de enero el juicio para decidir si era competente para celebrarlo. También se sentarán en el banquillo de los acusados el asesor y el consultor fiscal de Xabi Alonso, para quienes el Ministerio Público solicita la misma pena.


Además de la referida pena de prisión y la multa, la Fiscalía reclama que los tres acusados abonen conjuntamente 2.032.845 euros, la cantidad total del perjuicio supuestamente ocasionado a la Agencia Tributaria.

Alonso es el único de la larga lista de futbolistas investigados por la Justicia por defraudar a Hacienda que nunca ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía y siempre ha defendido su inocencia.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Detenidas 5 chicas (4 menores) por robo violento a otra en Sevilla
chevron_right
Aceites de oliva, con los aranceles de Trump hemos topado