Jerez

Un vibrante 'thriller' sobre los ‘auténticos’ centros de poder

Germán Fonteseca se sirve para su segunda novela de una trama de suspense y denuncia que reflexiona asimismo sobre el rumbo vital del siglo XXI

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Germán Fonteseca durante la presentación de su nueva novela -

Un economista francés que ha trabajado en la banca de inversión publica un libro en el que describe a los auténticos “amos del mundo”, un poder en la sombra que interfiere en las decisiones de los gobiernos democráticos para convertirlos en títeres de las grandes corporaciones económicas. El éxito de la obra le lleva a anunciar la publicación de una segunda parte en la que dará más detalles sobre los integrantes de una cúpula que reacciona ordenando su asesinato.

Éste es el punto de partida de la nueva novela del periodista Germán Fonteseca, La conspiración de los cocodrilos -la segunda tras Mariposas negras-, en la que mantiene el pulso del thriller -lenguaje directo y sucesión constante de acontecimientos- para reflexionar asimismo sobre la vulnerabilidad de los gobiernos democráticos actuales, los responsables de las crisis económicas y el futuro que nos aguarda en el siglo XXI, con una sociedad encaminada “hacia un punto en el que será distópica”, como él mismo avanza en la presentación de su obra.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Fonteseca recalca que su segunda novela vuelve a hacer uso de un “lenguaje sencillo, directo, propio del periodismo, no hay páginas enteras de descripciones, sino que suceden muchas cosas unas detrás de otras”, aunque detrás de este trabajo hay mucha más labor de investigación, no sólo por el trasfondo económico de la intriga, sino porque ha ambientado la trama fuera de España, entre Francia y Reino Unido, principalmente, “un poco Madrid, y casi finaliza en Cádiz”, desvela. “En esta novela quería contar una historia ambientada fuera de España para jugar con una indiosincrasia, una filosofía y forma de ser de los personajes que no es la nuestra”, como sí ocurría en su anterior trabajo.

En este caso, además, sobre la historia se alinean tres poderes: el del estado, el de la prensa y el poder económico, con mención especial para la banca, que es a la que alude muy directamente el título de la novela, el por qué de la elección de los cocodrilos: “La imagen de los bancos la hemos asimilado, por ejemplo, a los fondos buitre, pero los buitres son carroñeros, mientras que los cocodrilos tiene una voracidad que mata sin concierto, creando el caos. Los bancos se comportan como cocodrilos”.

La obra se presentó este viernes y se puede encontrar en librerías, en La Luna Nueva y Laberinto, y también a través de Amazon.

La tercera novela aguarda en un cajón

Germán Fonteseca ha reconocido que ya cuenta con el tronco de una tercera novela, que es incluso anterior a la de ‘La conspiración de los cocodrilos’, pero que ha optado por reservarla en un cajón para poder limarla y poder presentarla al público en el plazo de un año, aunque no ha adelantado aún su título ni temática.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN