Sevilla

En busca de mejoras para los pacientes con artritis

El Virgen del Rocío acoge este sábado la jornada Afrontando el presente para mejorar el futuro, al que asisten médicos, familiares y enfermos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El hospital Virgen del Rocío. -

El Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla acoge este sábado, 5 de octubre, la Jornada Médico-Científica 'Afrontando el presente para Mejorar el Futuro' que organiza la Asociación Sevillana de Pacientes con Artritis Reumatoide (Asepar), coincidiendo con la semana en la que se celebra el Día Mundial de la Artritis. Este encuentro está dirigido a pacientes, familiares, profesionales sanitarios y está abierto a cualquier otra persona interesada.

La iniciativa forma parte de las actividades programadas también por la asociación con motivo de su XXV Aniversario, con el fin de dar visibilidad al trabajo y logros alcanzados durante su trayectoria, así como dar a conocer la situación de los pacientes diagnosticados en Andalucía con enfermedades crónicas inflamatorias inmunomediadas (IMID), como es la artritis reumatoide, la artritis psoriásica y la artritis idiopática juvenil, se indica en una nota de prensa.

La artritis es una enfermedad crónica y autoinmune de etiología desconocida que inflama las articulaciones, sobre todo, hombros, codos, cadera, rodillas, pies y columna cervical, provocando que algunos afectados no puedan realizar tareas tan cotidianas como escribir, coger un vaso o abrocharse el pantalón. Es una patología severa tan autoinmune como el lupus, sólo que ésta última afecta órganos y no a articulaciones.

Otro de los objetivos del encuentro es subrayar la importancia del diagnóstico precoz en esta enfermedad, así como el valor que cobra la toma de decisiones sanitarias teniendo en cuenta la palabra de los pacientes.

Distintos expertos analizarán la situación actual que viven los pacientes afectados por enfermedades crónicas inflamatorias inmunomediadas, las novedades en los tratamientos, los cuidados necesarios y las ayudas existente para estos diagnosticados. Dichos testimonios ayudarán a las personas afectadas, y a su entorno familiar a afrontar el futuro en positivo, aceptando las barreras.

La cita ha sido declarada de interés social por la Sociedad Española de Reumatología, ya que acudirán especialistas y profesionales sanitarios, representantes de otras asociaciones, pacientes y familiares de afectados*, comprometidos con esta enfermedad. Todos ellos, aunarán fuerzas para trabajar y alcanzar juntos nuevos objetivos.

Entre ellos, especialistas de los hospitales universitarios Virgen del Rocío, Virgen Macarena, Valme, la Escuela de Pacientes y la Sociedad Española de Reumatología. La asistencia a la Jornada es totalmente gratuita.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN