Andalucía

Moreno traslada a De Guindos la preocupación por la economía mundial

Ha transmitido la preocupación del Ejecutivo andaluz ante la "incertidumbre económica" mundial, marcada por asuntos como el brexit o las tensiones con EEUU

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Moreno y De Guindos. -

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, se ha reunido este viernes con el vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos, al que ha transmitido la preocupación del Ejecutivo andaluz ante la "incertidumbre económica" mundial, marcada por asuntos como el brexit o las tensiones con EEUU.

Moreno le ha expuesto asuntos como la ralentización del crecimiento de la Unión Europea, los conflictos comerciales entre EEUU, China y la UE o los fondos europeos, ha informado la Junta en un comunicado.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha asegurado que ya están tomando medidas para minimizar el impacto de estos asuntos en los sectores productivos de la comunidad autónoma.

Ha defendido también la tarea "regeneradora y transformadora" que ha asumido el Gobierno para situar a Andalucía "en la seda del crecimiento económico, la creación de empleo y el bienestar social". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN