Sevilla

Cs acusa a Espadas de convertir Emasesa en una "agencia de colocación"

El portavoz del grupo municipal, Álvaro Pimentel, ha pedido que "no se hagan más cambios en el organigrama" y que se evite "aumentar el gasto de personal"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Álvaro Pimentel. -

El portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento hispalense, Álvaro Pimentel, ha criticado este viernes que la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla SA (Emasesa) se ha convertido "en una nueva sucursal de la agencia de recolocación del PSOE" que el alcalde, Juan Espadas, ha abierto en el Consistorio.

En este sentido, ha alertado de que "tan solo un par de días después de haber aprobado un tarifazo a la familias", que supone un incremento entre el "siete y el 12 por ciento" de la factura, la empresa de aguas ha "engordado" su organigrama con la creación de nuevos puestos directivos "para recolocar, por ahora, a un ex alto cargo del gobierno socialista de la Junta de Andalucía".

En un comunicado, Pimentel se ha referido al nombramiento de un ex alto cargo socialista de la Junta de Andalucía como director técnico de Emasesa, "un ejemplo de todos los cambios que se están llevando a cabo en el organigrama", y que ha provocado que la persona que estaba en ese puesto sea "acomodada en una nueva subdirección que hasta el momento no existía", generando "un aumento del presupuesto destinado al personal directivo" de la empresa.

Así, ha señalado que "no se puede consentir que el PSOE siga utilizando al Ayuntamiento de Sevilla, a sus empresas y organismos autónomos a su antojo" para "buscar acomodo" a aquellos que "ya demostraron su incapacidad de gestión política en la Junta de Andalucía".

El líder de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha subrayado que en Ciudadanos se tiene un "profundo respeto" por las instituciones, apostando porque el Ayuntamiento tenga "un equipo de gestión solvente" y no sea "una agencia de colocación de amiguetes".

Por ello, ha exigido al alcalde que "no haga más cambios en el organigrama de Emasesa" y que evite "aumentar más el gasto de personal a costa del bolsillo de las familias". "Si le vamos a pedir a los usuarios un esfuerzo económico, Emasesa debe ser la primera en dar ejemplo de austeridad y moderación del gasto", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN