Actualizado: 21:36 CET
Domingo, 15/12/2019

Málaga

Hoteleros de la Costa del Sol piden ayudas la quiebra de Thomas Cook

Aehos estimamos en principio una deuda de más de dos millones de euros y está muy concentrada en algunos establecimientos de Málaga

  • Turistas en un hotel de Málaga.

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha reclamado este viernes ayudas para los establecimientos afectados por la quiebra del turoperador británico Thomas Cook similares a las aprobadas por el Gobierno para Canarias y Baleares.
"Riesgo de que muchos de los clientes que tenían pensado pasar sus vacaciones invernales en Andalucía cambien de opinión"
El presidente de Aehcos, Luis Callejón, ha afirmado en un comunicado que le parecen "muy bien" las medidas adoptadas para ambas comunidades "para paliar dentro de lo posible el agujero creado por la quiebra de Thomas Cook".

Ha admitido que Canarias y Baleares "han sido las más afectadas", pero Andalucía "también se ha visto afectada, en menor grado", según Callejón, que ha lamentado que el Gobierno esté "obviando al resto de destinos que trabajan por romper con la estacionalidad".


"De hecho, en la Costa del Sol, estimamos en principio una deuda de más de dos millones de euros y está muy concentrada en algunos establecimientos, que irán directamente a perdidas, por lo que también necesitaran de algunas ayudas para soportar el invierno", ha resaltado el presidente de Aehcos.

También ha apuntado que Thomas Cook no tenía vuelos a Málaga, "pero sí a Almería, por lo que se deben establecer también ciertas ayudas para estas dos provincias".

Ha explicado que, al realizar descuentos en las tasas aéreas de Canarias y Baleares, se corre "el riesgo de que muchos de los clientes que tenían pensado pasar sus vacaciones invernales en Andalucía cambien de opinión debido a que el precio del paquete total sea inferior"

Ello coloca a la Costa del Sol y a Andalucía "en inferioridad de condiciones", según Aehcos, que ha reclamado "al igual que estas dos comunidades, ventanillas especiales, a efectos de aplazamientos de Seguridad Social y reintegro del IVA, al menos para los establecimientos afectados".

Callejón, que también solicita que "se apliquen las bonificaciones de Seguridad Social para trabajadores fijos discontinuos en los mismos periodos que al resto, para de esta forma ayudar a combatir la estacionalidad", ha expresado su "total solidaridad" con los compañeros de Canarias y Baleares.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Plácido Domingo no asistirá al Premio Batuta en Ciudad de México
chevron_right
Moreno traslada a De Guindos la preocupación por la economía mundial