Jerez

Urbaser retira sus camiones de basura pese a la oposición municipal

Díaz sostiene que se trata de un hecho “de extrema gravedad” porque aún no se ha liquidado el contrato

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento ha acusado a Urbaser, la anterior concesionaria del servicio de recogida de basuras, de la retirada de algunos de sus camiones sin que previamente se haya cerrado la liquidación del contrato que ha unido a ambas partes durante los últimos 25 años.

El Gobierno local ha tenido constancia de los hechos a través de un vídeo en el que se observa cómo siete camiones de basura adscritos hasta hace escasas fechas a este servicio público circulaban por la A-381 en dirección Campo de Gibraltar.

Estos camiones no se encontraban ya operando por las calles de Jerez, por lo que la retirada no va a afectar en modo alguno a la prestación del servicio.

Sin embargo, el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, advierte de que todavía no se ha firmado el acta de finalización del contrato, por lo que el Gobierno local entiende que “no es legítimo que se lleven ningún bien adscrito al contrato hasta que no se liquide”.

Entre otras cosas es necesario determinar la cantidad que el Ayuntamiento adeuda a Urbaser, pero también otras cuestiones, como “la maquinaria que se tiene que quedar o la devolución de la nave, que es de titularidad municipal”.

Precisamente en estos últimos días se había remitido a la empresa un burofax emplazándole a una visita a las instalaciones para hacer inventario de todos los bienes adscritos al servicio de limpieza y seguir trabajando de este modo en la liquidación.

La presencia de los vehículos es importante porque es necesario determinar “cuáles están amortizados y cuáles no”, una cuestión que debe afectar a esa liquidación.

El Ayuntamiento ha expresado su sorpresa ante la falta de respuesta a ese burofax y la coincidencia con esta retirada de parte de los vehículos.

Díaz exige la “inmovilización absoluta” de todos los activos de la empresa que estaban adscritos a la prestación del servicio hasta que no se resuelva el acta de finalización del contrato, considerando que la retirada de estos vehículos constituye un hecho “de extrema gravedad” que se pondrá en manos del gabinete jurídico municipal. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN