El jurado popular delibera el asesinato de una anciana en Granada

Entró a robar en su vivienda de Granada ha recibido este jueves el objeto del veredicto y ha comenzado su deliberación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juicio.

El jurado popular que enjuicia desde este lunes al joven acusado de asesinar en marzo de 2018 a una mujer de 88 años cuando entró a robar en su vivienda de Granada ha recibido este jueves el objeto del veredicto y ha comenzado su deliberación.

La Fiscalía solicitó este miércoles, en sus conclusiones definitivas, prisión permanente revisable para el procesado, Mohamed C., quien en su derecho a la última palabra mantuvo que no había tenido intención de matar a la anciana y mostró su arrepentimiento y su perdón a los familiares de la víctima y a todos los presentes.

El abogado defensor, Andrés Jiménez Maldonado, mantuvo por su parte su petición de penas para el acusado por delitos de homicidio y robo, al considerar que se le deben aplicar las circunstancias atenuantes de drogadicción, confesión y arrepentimiento.

El letrado pidió que no se le aplique "agravante sobre agravante" como quiere el fiscal, ya que le parece "anticonstitucional" como ha hecho saber en sala durante su informe.

Una vez que tanto la Fiscalía como la defensa elevaron a definitivas sus conclusiones provisionales y las partes presentaron sus informes finales, se ha entregado en la mañana de este jueves al jurado el objeto del veredicto para que, una vez concluida la deliberación, decida sobre culpabilidad o no del acusado.

El joven procesado admitió este lunes ante el jurado popular haber estrangulado a la anciana, aunque apostilló que no creyó haberla matado cuando la dejó "inconsciente" en su vivienda, donde la mujer vivía sola y a la que el reo había accedido para robar.

En su declaración explicó que ese día había tomado una gran cantidad de pastillas y que "no sabía lo que hacía" porque estas tienen "muy mal efecto".

No obstante, se declaró "culpable" y, aunque admitió que estranguló durante varios segundos a la anciana, aclaró que tras este ataque pensó que la víctima se había quedado "dormida".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN