Actualizado: 19:20 CET
Jueves, 21/11/2019

Andalucía

Bendodo confía en que en este mes se cierre el brote de listeriosis

"Más del 90 por ciento de ingresados ya se han dado de alta y esperamos que en las próximas fechas remita el brote, pudiendo el Gobierno levantar la alerta"

  • Bendodo.

El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha confiado en que este mes de octubre se dé por "extinguido" el brote de listerioris en la comunidad andaluza.

Así, ha indicado en rueda de prensa, a preguntas de los periodistas, que este brote está "en clarísima remisión", añadiendo que de los 210 afectados en Andalucía quedan actualmente nueve personas ingresadas en los hospitales de la comunidad.

"Más del 90 por ciento de ingresados ya se han dado de alta y esperamos que en las próximas fechas remita definitivamente el brote, pudiendo el Gobierno levantar la alerta sanitaria", ha explicado en rueda de prensa en Málaga.

Ha aclarado, asimismo, que aún no se ha levantado dicha alerta por el periodo de incubación de la enfermedad, que es de 70 días. Por ello, Bendodo ha confiado en que en este mes, "si nada lo impide", se pueda dar "por extinguido en Andalucía y que todo pueda volver a funcionar con normalidad".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Las ventas en las grandes superficies aumentaron un 1,3 % en agosto
chevron_right
Marín, preocupado por el impacto de aranceles de EEUU