Sevilla

El Puerto oferta infraestructuras y tecnología a más de 200 empresas

El Puerto de Sevilla oferta este jueves a más de 200 empresas del sector logístico y de cargas especiales herramientas para mejorar su competitividad y negocio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Puerto de Sevilla oferta este jueves a más de 200 empresas del sector logístico y de cargas especiales nuevas infraestructuras y tecnologías como elementos con los que mejorar su competitividad y volumen de negocio. El escaparate elegido para la presentación de lo que es el Puerto actualmente y de sus planes de futuro a corto y medio plazo ha sido el nuevo auditorio del Acuario de Sevilla, que acoge la IV Jornada de Logística Portuaria de Sevilla.

En este escenario, el presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Carmona, ha confirmado la próxima ampliación en 17.000 metros cuadrados de la superficie disponible en los muelles que dan servicio a la empresas del Polígono Astilleros, donde están instaladas las grandes industrias del Puerto como Tecade, Megusa o GRI. Esta operación, para la que ya está licitada la asistencia técnica y que prevé a futuro tener disponibles 8.000 metros cuadrados más, supondrá duplicar la zona para carga de grandes piezas industriales, adecentando una buena parte del Muelle de Armamento. Actualmente, en este mismo muelle, las empresas disponen de 17.600 metros cuadrados.

Estas actuaciones, una nueva línea de atraque y la puesta en servicio en el primer semestre de 2020 del proyecto Airis (monitorización mediante sensores del canal de navegación para optimizar el paso de buques de mayor tonelaje) son la carta de presentación del Puerto de cara a las nuevas empresas interesadas en operar desde Sevilla. De hecho, en 2018 fueron 20 los buques que salieron del Puerto de Sevilla con grandes piezas industriales, caso de las torres eólicas de GRI o de una voluminosa pasarela peatonal para Canaria, de la que ya se han mandado ocho piezas de un total de 12, cada una de ellas de 30 metros de longitud.

Carmona ha resaltado que los planes del Puerto pasan por la especialización e innovación. "Nuestra estrategia es la diversificación aprovechando el repunte industrial de nuestras instalaciones por el Polígono Astilleros", ha concluido.

El viceconsejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha hecho hincapié, ante el auditorio empresarial, en que el Gobierno andaluz está desarrollando "politicas" con las que hacer de la región "el mejor sitio para invertir", destacando la red de puertos andaluces y, especialmente el de Sevilla, como el de "mayor relevancia por su singularidad".

Por su parte, el alcalde Juan Espadas ha puesto de relieve el cambio de modelo productivo en el área metropolitana de Sevilla como consecuencia de la "reinvención" del Puerto hispalense. "Tenemos una realidad tangible, con nombres y apellidos" de empresas que demuestran "año a año lo que somos capaces de hacer".

El Puerto de Sevilla cuenta con 200 empresas que generan en torno a 23.000 empleos, con un impacto económico de algo más de 1.100 millones de euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN