Andalucía

Otra cárnica relacionada con Magrudis sin registro sanitario

Pedro Marín Ponce figura como administrador único de Ibérico de Bellota Finca Santa Marta SL

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Nave de Magrudis. -
  • Objeto social: el comercio al por mayor y menor de carne, embutidos y derivados
  • La Junta procederá al cierre de la empresa de este hermano del dueño de Magrudis
  • Le venía "del carajo" la muerte de Blanca Fernández Ochoa para desviar el foco mediático

Pedro Marín Ponce es uno de los hermanos del dueño de Magrudis y figura como administrador único de otra empresa cárnica que carece de registro sanitario. La mercantil se denomina Ibérico de Bellota Finca Santa Marta SL y su objeto social es “el comercio al por mayor y menor de carne, embutidos y derivados”. Se constituyó en Sevilla en enero de 2011 y en agosto de ese año trasladó su domicilio social al Polígono Industrial La Red, de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

Esta empresa está relacionada con Magrudis, la causante del mayor brote de listeriosis vividos en España y en el mundo, a través de la producción de productos La Mechá, al causar la muerte de tres muertes en Andalucía y varios cientos de ingresos hospitalarios.

Se trata de un capítulo más en la investigación sobre el brote de listeriosis. Lo ha denunciado este miércoles la organización de consumidores Facua, que ya ha puesto en conocimiento de este hecho a la titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla, Pilar Ordóñez.

Es más, Facua ha comprobado que esta empresa tampoco aparece entre las compañías alimentarias dadas de alta en el Registro General de Empresas Alimentarias y Alimentos en la provincia de Sevilla.

El citado Pedro Marín es la misma persona que mantuvo una conversación telefónica con un sobrino en el que decía que les había venido “del carajo” la muerte de la esquiadora Blanca Fernández Ochoa para desviar el foco mediático.

Por otro lado, el consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha admitido que la Junta de Andalucía procederá al cierre de Ibérico de Bellota Finca Santa Marta SL una vez que esté confirmado que dicha empresa carecía de registro sanitario.

Por último, Adelante Andalucía ha anunciado que se personará como acusación particular en el caso de listeriosis “para saber exactamente las responsabilidades en este caso”.

Bajan a nueve las personas afectadas

De esos nueve pacientes hospitalizados, dos son mujeres embarazadas y ninguno de ellos está en la UCI. En los últimos 19 días se han declarado dos casos de infección confirmada.

Dos muertes en Alemania

Dos personas han muerto en el oeste de Alemania por listeriosis tras consumir productos de la empresa cárnica Wilke Wurstwaren en los que se detectó la presencia de la bacteria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN