Campo de Gibraltar

La Diputación de Cádiz respalda de nuevo la Eurafrica Trail

La prueba incorpora este año el Campamento Europa, en Jimena, para los participantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La edición de 2018 de la prueba. -

La Diputación de Cádiz será de nuevo patrocinador oficial de la edición de este año de la Eurafrica Trail, la carrera de montaña por etapas que une las dos orillas del Estrecho de Gibraltar. Un año más, la prueba intercontinental unirá deporte, cultura y respeto por la naturaleza.

Por cuarto año consecutivo, la Diputación de Cádiz renueva su compromiso con la única carrera intercontinental del mundo, aportando valor al evento y ofreciendo todo el atractivo de esta provincia como sede para los mejores eventos deportivos en medio natural.

La provincia, y en concreto el Campo de Gibraltar, volverá a ser escenario de las dos carreras, ya clásicas, en el Parque Natural Los Alcornocales, de 27 y 50 kilómetros, que recorren numerosos enclaves singulares, uniendo los senderos de Algeciras, Tarifa y Los Barrios.

A ello se suma la nueva localización del Campamento Europa, en el que toda la comitiva pasará cuatro noches, ubicado en Jimena de la Frontera, que acogerá a todos los participantes, voluntarios y acompañantes durante cuatro noches.

Las dos carreras en la comarca suponen una oportunidad genial de dar a conocer el enorme atractivo que la provincia tiene como destino de turismo deportivo en naturaleza, además de su potencial como sede para eventos internacionales que promocionen los bellísimos enclaves a disposición del turista y deportista en la provincia

Las carreras en Los Alcornocales supondrán la tercera etapa de la prueba. Del viernes 25 de octubre al domingo 27 se celebrará todo un programa de actividades turísticas para los participantes. El lunes 28 se llevará a cabo la recepción a los competidores.

La expedición se trasladará el martes 29 a Marruecos, donde al día siguiente se disputará la primera etapa. El jueves 31 de octubre la prueba regresa a España. El viernes 1 de noviembre tendrá lugar la prueba por localidades de la provincia de Málaga cercanas al Campo de Gibraltar, antes de que el sábado 2 se dispute la cita en Los Alcornocales y el domingo 3 se cierre la competición con la carrera final en Gibraltar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN