Huelva

Huelva participa en un seminario sobre discriminación en Rumanía

Representantes de la Diputación muestran los buenos resultados del Proyecto Reconoce y Cambia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Representantes de la Diputación de Huelva, en Rumanía. -

Representantes de la Diputación de Huelva han participado recientemente en el II Seminario Internacional del Proyecto Reconoce y Cambia (R&C), que se ha desarrollado en Rumanía, y en el que se han puesto de manifiesto sus buenos resultados y han evaluado el trabajo desarrollado en el último año para fomentar la sensibilización sobre las múltiples formas de violencia y discriminación en los territorios europeos.

En el transcurso del seminario, celebrado en la ciudad rumana de Sinaia, han programado las actuaciones previstas para el tercer y último año del proyecto, donde se trabajará en el tema de la violencia, ha informado el ente provincial en una nota.

El proyecto, cofinanciado por la Unión Europea y en el que participa la Diputación junto con otras entidades de nueve países, tiene como principal objetivo difundir entre la ciudadanía una cultura basada en la pluralidad y el reconocimiento mutuo y luchar contra la violencia de género y otros tipos de violencia que afectan directamente a los colectivos jóvenes.

En concreto, en la provincia de Huelva, los once seleccionados como educadores han impartido 42 talleres en colegios e institutos de la capital y la provincia. En abril finalizaron todos los talleres, en los que han participado más de 400 escolares onubenses, que han recibido información sobre discriminación por razón de sexo, de etnia o de orientación sexual, entre otras.

Los talleres, que se han desarrollado bajo el título 'Las demás personas: identidades diversas y plurales', han estado enfocados a hacer comprender a los jóvenes participantes cómo sobre la base de nuestra propia identidad construimos las discriminaciones a todo aquello que nos es ajeno.

En 2018, el proyecto se centró en la identidad y las relaciones positivas; en 2019 ha estado dedicado a la discriminación, y en 2020, fecha de finalización del proyecto, se trabajará el tema de la violencia.

El proyecto Reconoce y cambia está cofinanciado por la Unión Europea, en el marco del programa Dear, de sensibilización y educación al desarrollo, y liderado por la ciudad italiana de Turín. Cuenta con 13 socios internacionales, procedentes de España --las diputaciones de Huelva y Jaén--, Brasil, Bulgaria, Cabo Verde, Francia, Grecia, Italia, Portugal y Rumanía.

Promover entre la ciudadanía europea, preferentemente en la población joven --chicos y chicas de entre 11 y 29 años--, una cultura contra la violencia y la discriminación en todas sus manifestaciones, basada en la pluralidad y el reconocimiento mutuo, es el principal objetivo de este proyecto, que tiene como ejes transversales el género y las migraciones; y como grupos implicados, además de la comunidad educativa, el personal político, las familias, y la ciudadanía en general.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN