Andalucía

Vox pide a Junta el coste de los menas y los incidentes que generan

Solicita en el Parlamento andaluz un informe a su grupo sobre el coste aproximado per cápita que suponen los menores extranjeros no acompañados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Parlamento andaluz. -

Vox ha pedido en el Parlamento andaluz que la Junta de Andalucía informe a su grupo sobre el coste aproximado per cápita que suponen los menores extranjeros no acompañados (MENA) y sobre los incidentes y altercados en los que participan estos inmigrantes.

La formación política también ha pedido información sobre los medios y recursos de los que disponen los trabajadores de los centros de menores para realizar su labor de seguridad y qué planes tiene el Gobierno para estos jóvenes cuando cumplan la mayoría de edad, ha informado este martes en un comunicado.

Ha solicitado además que se detalle cuántos menores han estado bajo la tutela de la Junta de Andalucía entre 2015 y 2019 y que se explique cómo se está promoviendo su adaptación.

Vox ha señalado que Andalucía es una de las zonas "más afectadas" por la presencia de los menas, que llegan a España "con falsas promesas y son cada vez más los que optan por la delincuencia como vía de escape".

Ha resaltado que eso "afecta directamente a los españoles", ya que consideran que "el efecto llamada generado por las políticas buenistas de la izquierda" ha provocado "un auge de la inseguridad que perjudica a los españoles de a pie y que también constituye un auténtico problema para los cuerpos y fuerzas de seguridad".

Ha indicado que los menas "se escapan de los centros y deambulan por las calles" hasta que se les asigna otro espacio de acogida, un periodo en el que "comienzan a introducirse en el mundo delictivo" y en el mundo de las drogas.

Vox considera que la situación es "alarmante" y por ello ha trasladado estas preguntas a la Mesa del Parlamento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN