Andalucía

Fomento homenajea a la Guardia Civil por su "valiosa labor"

Ayuda de los agentes desde hace 175 años en materia de tráfico, transporte y seguridad vial

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Fomento homenajea a la Guardia Civil. -

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha homenajeado en el acuartelamiento de Eritaña, en Sevilla, a la Guardia Civil por su colación y ayuda en materia de tráfico, transporte y seguridad vial.

El acto lo ha presidido la consejera del ramo, Marifrán Carazo, ante decenas de asistentes y ha resaltado la “encomiable y valiosa labor” de los agentes y su gran aportación en la seguridad de las carreteras andaluzas.

“El objetivo es salvar vidas y garantizar la seguridad de las carreteras”, ha indicado Carazo, quien ha destacado el importante papel que juegan la Administración andaluza y la Benemérita para reducir la siniestralidad en los viales.

En el acto se ha reconocido la labor de Manuel Contreras, que deja de estar al frente de la IV Zona de Andalucía de la Guardia Civil, un cese que ha causado gran sorpresa en el Instituto Armado después de años de dedicación de lucha contra el narcotráfico en el Estrecho de Gibraltar.

El propio Manuel Contreras ha indicado que gracias al “carácter militar” y a la “exquisita neutralidad política”, la Guardia Civil mantiene “la energía y el rigor” durante estos 175 años desde su fundación. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN