Actualizado: 03:04 CET
Miercoles, 11/12/2019

Huelva

Gafas de realidad virtual para recorrer la Nao Santa María

El Muelle de las Carabelas pondrá esta tecnología a disposición de las personas con movilidad reducida gracias a la colaboración de la Fundación Cepsa

  • El Muelle de las Carabelas ofrecerá gafas de realidad virtual a personas con movilidad reducida.
  • La Fundación Cepsa ha colaborado en gran parte de las actividades: talleres infantiles, animación, música, exposiciones, magia, mercadillos solidarios
  • Como novedad, este año se ha puesto en marcha el Campamento de verano "25 Aniversario" en el Muelle y en el Celestino Mutis

Dentro de las acciones que desde la Unidad de Gestión de La Rábida de la Diputación de Huelva se están realizando durante este año, con motivo de la celebración del XXV Aniversario de la apertura del Muelle de las Carabelas, este va a contar, a partir de octubre, con un nuevo servicio ofrecido en colaboración con la Fundación Cepsa: la visita virtual al interior de la Nao Santa María mediante el uso de gafas 3D de última tecnología que estarán a disposición de las personas con movilidad reducida de forma totalmente gratuita.

A través del uso de estas gafas de realidad virtual, los usuarios con movilidad limitada o reducida podrán realizar el recorrido por zonas de difícil acceso --como son la bodega, la tolda, la toldilla y el camarote del almirante Cristóbal Colón-- ubicados en la zona del museo o hall del Muelle, sin necesidad de acceder a la propia Nao Santa María, ha informado el ente provincial en una nota.

Para ello, las personas interesadas solicitarán una de estas gafas 3D en la taquilla del Muelle al adquirir su entrada y el personal de atención se la facilitará y acompañará al visitante hasta el hall.

Con esta nueva acción se pretende avanzar hacia un Muelle de las Carabelas más accesible para todas y cada una de las personas que lo visitan, mejorando la atención en concreto a los visitantes con problemas de movilidad y ofrecer en general una atención de calidad a los visitantes -onubenses y turistas- que se acercan al Muelle.

De hecho, el servicio de atención al turista ha realizado durante el pasado periodo estival más de 500 visitas guiadas, como apuesta importante por transmitir y reivindicar el papel de Huelva en una gesta que cambió la concepción del mundo.

El Muelle de las Carabelas ha concluido un verano muy especial en el que se ha alcanzado un número histórico de visitantes. Hasta 68.879 personas se han acercado durante los meses de julio y agosto al enclave rabideño, una cifra récord que supera las 61.701 visitas registradas en el mismo periodo el año pasado, con un agosto en el que se han superado por primera vez en 25 años los 40.000 visitantes, en concreto 41.210 personas y 27.669 durante julio.


Con la colaboración de la Fundación Cepsa en gran parte de las actividades, el Muelle ha ofrecido varios talleres infantiles y artesanales, animación para todos los públicos, cine, música, exposiciones, la creación de un mural de grandes dimensiones, espectáculos de magia, cuentacuentos, actividades deportivas, mercadillos solidarios y animación. Como novedad, este año se ha puesto en marcha el Campamento de verano "25 Aniversario" en el Muelle y en el Celestino Mutis.

Respecto a la programación prevista para la Jornada de Puertas Abiertas del 12 de octubre, con la que se conmemora cada año el desembarco de Colón en la isla Guanahaní, cuando pisó por primera vez un territorio del nuevo mundo, está prevista su presentación la semana próxima.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Defensa del dueño del pozo estudia impugnar instrucción del caso Julen
chevron_right
Funcionarios y opositores de la Junta, contra la ILP de los interinos