San Fernando Cofrade

Finalizaron los cultos en honor de la Virgen de los Dolores

Gonzalo Gómez Zaragoza pregonó a la Virgen, en las visperas del cabildo de elecciones que la hermandad celebrará el viernes.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pregón en honor de la Virgen de los Dolores. -

La Hermandad del Nazareno, que el próximo viernes celebra su cabildo general de elecciones, cerró en la tarde noche del sábado el triduo en honor de la Virgen de los Dolores, en la iglesia Mayor parroquial.     

Los cultos se iniciaron el miércoles 25 de septiembre a las 19.30 horas con el rezo del rosario, estando ocupada la cátedra por el director espiritual Luis Pedro González Rodríguez.     

En la jornada del viernes, la Virgen de los Dolores estuvo expuesta en besamanos durante la jornada, celebrándose por la noche y tras el tercer día del triduo, el XIX pregón a María Santísima de los Dolores, que estuvo a cargo del sacerdote y hermano Gonzalo Gómez Zaragoza, que fue presentado por el fiscal en funciones y candidato a hermano mayor José Fernández Mora.     

Estos cultos se retrasaron a final de mes por la celebración del 24-S y las visitas institucionales o recreaciones históricas en el interior del templo, para lo cual limitaba el altar montado por la hermandad, si bien este año se ha colocado la imagen de la Virgen en el altar mayor, aunque sin nada añadido al altar ya existente.     

El viernes, elecciones

La Hermandad del Nazareno celebrará el próximo viernes 4 de octubre, su cabildo general de elecciones, al que concurren dos listas, una encabezada por José Fernández Mora y otra por Francisco Vela Vidal, fiscal y vicehermano mayor respectivamente de la hermandad, en funciones.     

Los hermanos mayores de edad y con más de un año de antigüedad, podrán ejercer su derecho al voto el próximo viernes en la cueva de la iglesia Mayor, un lugar inaccesible para hermanos de edad avanzada y con problemas de movilidad.     

Los hermanos podrán ejercitar su derecho al voto desde las 12.00 horas hasta las 20.00 horas en la que comenzará el cabildo y el recuento de votos, del que saldrá la junta de gobierno para los próximos 4 años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN